VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 16 de mayo de 2009

FELGTB dedica 17 Mayo denunciar falta atención Educativa para adolescentes transexuales

La FELGTB dedica este 17 de Mayo a denunciar la falta de atención del sistema educativo para los y las adolescentes transexuales. El domingo 17 de mayo entregará los premios látigos y plumas

El sistema educativo no atiende a las necesidades de estos jóvenes, el profesorado no está formado en cuestiones de identidad de género, los libros de texto no recogen su realidad y las familias no saben a quién recurrir.
2009 ha sido declarado por la FELGTB como el Año de la Diversidad Afectivo-sexual en la Educación. Por eso, en este 17 de Mayo se quiere hacer especial hincapié en la situación de desamparo que sufre una de las minorías más desconocidas y marginadas, la de los y las adolescentes transexuales.
Para denunciar esta situación, la Federación ha puesto en marcha un proyecto denominado “A la escuela, sin transfobia” . Este proyecto está compuesto por una campaña de sensibilización, una investigación sobre la realidad de este colectivo en el ámbito educativo (en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid), el desarrollo de una serie de materiales pedagógicos sobre identidad de género y la redacción de un protocolo para que los profesionales que trabajan con menores –educadores, sanitarios, etc.- sepan cómo atender a los y las jóvenes trans.
Este mismo 17 de Mayo, la FELGTB entrega sus premios Plumas y Látigos, que premian y castigan a aquellas personas e instituciones que se han caracterizado por su trabajo a favor y en contra de la igualdad por orientación sexual e identidad de género. Este año, los galardones se entregarán a:
- Premio Pluma Personal: Ioseba Eceolaza, diputado autonómico de Nafarroa Bai, por la presentación de la Ley Integral de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en el Parlamento de Navarra; y Joaquín Álvarez, profesor creador y coordinador de la tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-sexual del IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid, Madrid).
- Premio Pluma Institucional: Amnistía Internacional y CEAR por su labor realizada a favor de los derechos de las personas LGTB y por el reconocimiento del derecho de asilo para esta población.
- Látigo Personal: Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, por su insensata propaganda en contra del preservativo en el continente africano.
- Látigo Institucional: Jurado popular de Vigo que absolvió al hombre que asesinó con 55 puñaladas a dos hombres gays.
También se otorgan los premios “in memoriam” a tres grandes luchadores de la causa LGTB desaparecidos recientemente: Leopoldo Alas, Carlos de Cires y Paco Vidarte.
Cuándo: domingo 17 de mayo de 2009. 20:00 h / Quién: Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) / Qué: Entrega de los premios “Látigos y Plumas” / Dónde: DLRO LIVE, C/ Pelayo 59

No hay comentarios: