VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 18 de mayo de 2009

Francia ya no clasificará la transexualidad como afección psiquiátrica

16 de Mayo de 2009, 12:24pm ETPARÍS, 16 Mayo 2009 (AFP) -

La transexualidad ya no será considerada como una afección psiquiátrica en Francia, declaró el sábado el ministerio de Salud, confirmando una información del diario Liberation.
La ministra de Salud, Roselyne Bachelot, pidió "en los últimos días" a la Alta Autoridad de Salud que se publique un decreto en este sentido, indicó un portavoz del ministerio a la AFP.
Hasta ahora, los transexuales pueden beneficiarse de una exoneración del pago mínimo para tratamientos médicos a título de afección de larga duración clasificada ALD23 por "trastornos recurrentes o persistentes".
"Los transexuales sienten esta admisión en ALD23 como estigmatizante porque puede dar lugar a una confusión entre el trastorno de la identidad del género y la afección psiquiátrica", recordó la portavoz.
También indicó que se trata de "una señal fuerte enviada al conjunto de la comunidad" con motivo del día internacional contra la homofobia, cuyo tema este año en Francia es la lucha contra la transfobia o rechazo de las personas transexuales.

No hay comentarios: