VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de mayo de 2009

Presentación en Madrid, disco Studio-54 del videoclip “imperfecta mujer” de Victor Naranjo, protagonizado por la actriz Carla Antonelli y Marcos del R


El pasado Jueves 14 de Mayo coincidiendo con la semana del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Transfobia y la Homofobia, se presentó este videoclip, que visibiliza una realidad de las personas transexuales y que pretende dar normalidad a este colectivo con un toque desenfadado y divertido.

El videoclip cuenta la historia de una mujer transexual desde el vientre de la madre, pasando por la infancia, la adolescencia, cuando encuentra a su gran amor (que casualmente resulta ser “imperfecto hombre” también…) una realidad muy común entre las personas transexuales, habiendo en estas parejas una explosión de comprensión y amor. “Esta mujer también ama y quiere ser amada, busca su otra mitad. En el día a día, la exclusión que viven las personas transexuales también pasan a compartirla sus cónyuges. Las parejas de mujeres y hombres transexuales entregan el doble de amor, el que viene solo y el que confieren al vivir el rechazo ellos mismos, a veces insoportable si no se está preparado.” Dice Carla.

En el evento se respiró glamour y mucho cariño por parte de los asistentes, contamos con la asistencia de numerosas caras conocidas como Boris Izaguirre, Eduardo Casanova, …..

El evento fue presentado por Roberta Marrero y Juanma Ortega. Se visualizó el video y luego se les hizo una breve entrevista a Víctor, Carla y Marcos. Según Víctor, una noche de insomnio, navegando por Internet se topó con una entrevista de Carla y pensó que ella era la que había soñado para su canción.
”Por su fuerza, por su honestidad, por su pasión y por su coherencia, por su valentía y por su arte. Por ella y por muchas otras y otros, que libremente han decido, deciden y decidirán como quieren ser”.

Marcos agradeció públicamente a Mar Cambrollé, Carla y Víctor por haber pensado en el para este proyecto y añadió “perfectos somos todos, porque somos únicos. La imperfección está sólo en los ojos de quien discrimina, del que tiene una venda que no le deja ver más allá”.

La canción y videoclip, que cuenta con el apoyo de la FELGTB y de ATA, será unos de los referentes para las personas transexuales el día del orgullo andaluz celebrado en Sevilla este Junio, donde contaremos con la actuación de Víctor Naranjo, Alaska y Nancis Rubias.

El acto fue promocionado por la cadena de Hoteles Axel y la revista Zero, a los que Carla agradeció su apoyo, también quiso resaltar las dificultades vividas por las personas que viven esta realidad para conseguir su sueño aludiendo a la frase: “Se lanzó a la novedad, se quitó el disfraz, fulminante finiquito al carnaval”; “Es una estrofa condensa ese momento crucial en el que se rompe con todo lo establecido y que además supone para muchas personas transexuales dejar atrás familias, amigos y todo el entorno confortable en el que habían vivido hasta esos momentos.“

Desde ATA agradecer el interés y la participación de tantas personas para hacer posible la visibilidad y normalización de la realidad de much@s transexuales desde la música y la cultura y decir que siempre apoyaremos actos que ayuden a una mejor integración de las personas transexuales en la sociedad.

No hay comentarios: