VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 11 de mayo de 2009

Una treintena de organizaciones de toda España participan el XXI Encuentro Estatal de Organizaciones de LGTB

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales (LGTB) Magenta, organiza el XXI Encuentro estatal de colectivos LGTB en Zaragoza, el mayor foro de participación no formal existente en materia lésbica, gay, transexual y bisexual en Español y en el que se debaten las posturas y reivindicaciones de las distintas organizaciones a seguir en el próximo año.


El encuentro será inaugurado esta tarde a las 20.00 horas en salón de actos de UGT Aragón y contará con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández; la secretaria general de la FELGTB, Desireé Chacón; la concejala de Acción Social y del mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López; y el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz. El encuentro se desarrollará en distintos escenarios de la capital aragonesa durante hoy y mañana.
Según informaron fuentes de la organización en un comunicado, los temas a analizar son 'muy relevantes' para este colectivo, y los debates se preven 'muy ricos' en cuanto a contenidos, como va a ser el de la visibilización de la mujer lesbiana, 'cuyas reivindicaciones siempre han estado supeditadas al mundo gay, y es importante ponerlas ya en el lugar que se merecen'.
El tema de la transexualidad y las dificultades que tienen, tanto a la hora de vivir su proceso de aceptación, como para la inserción laboral y la transfobia que sufren en sus empresas, entre otros asuntos.
Otro punto importante será la bisexualidad y las distintas concepciones que se tienen de ser bisexual. Y otros temas a tratar serán el de los jóvenes, educación, inmigración, Vih/Sida e ITS, políticas a desarrollar y distintos tipos de discriminación. Igualmente, en este foro se acuerda el manifiesto de la celebración del Día del Orgullo LGTB y se concreta el lema y la fecha de su celebración.
El colectivo Magenta está integrado en la Federación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales (FELGTB). Este encuentro contará con la participación de un centenar de delegados de 30 organizaciones LGTB de toda España.

No hay comentarios: