VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 14 de mayo de 2009

ATA Y GIRASOL invitan a toda la ciudadanía al orgullo del sur


Las asociaciones ATA y GIRASOL ante las declaraciones vertidas en contra de la manifestación del orgullo LGTB del sur quiere declara lo siguiente:


La manifestación Andaluza del Orgullo LGTB del Sur esta organizada por la Coordinadora LGTB Girasol, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y la asociación LGTB DEFRENTE. Esta manifestación es una apuesta por la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Como venimos diciendo desde muchos años esta no es la manifestación del orgullo gay en exclusiva, mantener la idea de que es la manifestación del orgullo gay, es no responder a nuestra rica diversidad.

Nuestra manifestación esta apoyada por diversas administraciones andaluzas, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayto de Sevilla, y la asociación ASEMGAL ( asociación de empresarios LGTB de Andalucía). Es falso afirmar que esta manifestación esta organizada por el Ayto de Sevilla.

Para Mar Cambrollé presidenta de ATA “Sevilla se merece esta manifestación como muestra de lo que es, una ciudad abierta y respetuosa con las minorías, y se suma a las manifestaciones del orgullo que disfrutan las grandes ciudades del mundo. Nos sentimos orgullosas de nuestro Alcalde, ya que representa a todos y todas los ciudadanos sin exclusión alguna”. “lamentamos las declaraciones de COLEGAS por su mensaje excluyente de una parte del colectivo al que dice representar y que a nuestro entender es la voz de la derecha mas rancia y retrograda. Y desde donde se nos invita a la invisibilidad de parte de la diversidad rica y plural de nuestro colectivo”

Invitamos a toda la ciudadanía que creen en la libertad, la igualdad a que vengan a celebrar junto a nosotros y nosotras la celebración del Orgullo del Sur. Invitamos además a que cada uno de ellos y de ellas venga de la manera que más se sientan identificados, tangas, corbatas, monos de trabajo, plumas…. Serán bienvenidas y bienvenidos, porque harán colorista esta celebración. Queremos que Sevilla sea por unas horas la fiesta de la sociedad del arco iris.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA y vicepresidenta de GIRASOL.


1 comentario:

Jose Miguel dijo...

Claro que si!! Animos alli estaremos todos y todas.