VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 21 de mayo de 2009

El PSOE pide "mayores esfuerzos" a las instituciones educativas para combatir la homofobia y la transfobia

Solicita que los sectores conservadores y el PP cesen su boicot contra los contenidos de Educación para la Ciudadanía

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día internacional contra la homofobia y la transfobia. Con motivo de esta fecha, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, pide “a todas las instituciones educativas mayores esfuerzos para hacer de los centros educativos espacios seguros para la diversidad”. Además, también solicita “el cese del boicot” a los contenidos de educación para la ciudadanía y hacia la propia asignatura que se vienen realizando desde los sectores conservadores junto con el Partido Popular.
El responsable socialista denuncia el acoso homofóbico y transfóbico que se produce en la escuela y que es la causa de uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes: “Apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación hacia los jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales”.
El dirigente socialista señaló “la apuesta de los socialistas por la igualdad y la libertad” para todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el mundo, “para que se globalicen los derechos y el progreso, y no sólo los intereses privados o los riesgos globales”.
Zerolo recuerda que más de 80 países en todo el mundo penalizan las relaciones homosexuales y muestra la preocupación de los socialistas por las informaciones que señalan la persecución y asesinato de personas homosexuales en Irak de forma cruel e inhumana. Recuerda que España lidera el proceso en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tal y como recoge un reciente informe de la Agencia de Derechos Humanos de la Unión Europea sobre la homofobia. Con el Gobierno socialista, “nuestro país es un ejemplo a seguir de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.
Sin embargo, el responsable socialista lamenta que el PP todavía mantenga el recurso de inconstitucionalidad presentado a la Ley que reconoció la igualdad y dignidad de gays y lesbianas, “la mejor manera de luchar contra la homofobia es retirando este recurso”.
Finalmente, Zerolo exige a las autoridades rusas la inmediata liberación de los activistas lgtb detenidos en Moscú cuando trataban de ejercer su derecho a manifestarse y condena la homofobia institucional de las autoridades moscovitas.

No hay comentarios: