VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 19 de mayo de 2009

LLENO TOTAL EN EL ACTO DE INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUJERES TRANSEXUALES: EL TRABAJO, UN DERECHO”

Sevilla, 18 de Mayo

El Acto de Inauguración de la Exposición Fotográfica “Mujeres Transexuales: El trabajo, un derecho” organizado por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera), y subvencionado por la Delegación de la Mujer de Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, contó con una máxima afluencia de público, entre los que se pudieron ver a mujeres y hombres transexuales, familiares y amigos.

Mar Cambrollé, Presidenta de ATA dirigió unas palabras a los allí presentes: “Hemos querido inaugurar esta exposición haciéndola coincidir con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, porque entendemos que una de las herramientas fundamentales contra la transfobia, es la educación, la información y la cultura, por ello se pretende que esta iniciativa sea vehículo de normalización y lucha contra los estereotipos y la estigmatización de la mujer transexual.” La lucha de las mujeres transexuales por la igualdad va unida a TODAS las mujeres.

También contó con la presencia de la actriz y activista Carla Antonelli, quién destacó la importancia de éste tipo de eventos que van posibilitando el empoderamiento social de las mujeres transexuales, y quién afirmó “los sueños son posibles, algún día seremos todos y todas iguales sin que se nos discrimine por nuestra identidad de género”.

Estuvieron a poyando el acto, Dña. Mª Dolores Rodriguez Carrasco, Delegada Mujer Ayto. Sevilla, Dña. Josefa Medrano Ortiz, Delegada Participación Ciudadana Ayto. Sevilla, Dña. Trinidad Argota, Diputada Área de Igualdad y Ciudadanía Diputación de Sevilla, Dña. Ana Gómez Pérez, Directora General de Servicios Sociales e Inclusión Junta de Andalucía, Dña. Purificación Causapié, Junta de Andalucía, Dña. Nuria Arévalo, Jefa Gabinete de Micaela Navarro, Dña. Mª Piedad Pérez Arco, Secretaria Migraciones UGT- Andalucía, Dña. Rosa Berges Acedo, Secretaria Política Social y Migraciones CC.OO, Dña. Antonia Martos, Secretaria de la Mujer CC.OO., Dña. Rocío López Cid, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Andalucía, Dña Alicia Vañó, Presidenta Mujeres Progresistas de Andalucía, Dña. Karen Gajate, Presidenta de ATAE-Andalucía, representantes de varias asociaciones de mujeres y de Amnistía Internacional.

No hay comentarios: