VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 25 de mayo de 2009

Piden a la OMS que deje de considerar a la transexualidad como un trastorno


Dentro del mundo del colectivo LGTB, mediáticamente muchas veces se olvida la realidad de los y las transexuales. Varias son las noticias que surgen día adía sorbe gays y lesbianas, otra tanta cantidad de noticias reproducen los medios masivos como algo “cool” pero pocas veces se refleja lo que la comunidad trans vive. Es así que recientemente han solicitado como un paso muy importante, que la OMS no considere a la transexualdad como una enfermedad.
Así es, algo que para muchos puede ser totalemte aceptado, la Organización Mundial de la Salud aún no lo ha discutido nuevamente. Según ha informado a Agenca EFE la Vicepresidenta de la Asociación Española de Transexuales, Andrea Navarrete, “desde las instituciones swe sigue considerando que tenemos un trastorno mental, y eso no ayuda a la integración ni a luchar contra el rechazo”.
Según un comunicado emitido, indican que la postura que tiene la OMS con respecto a la transexualidad “es una visión anticuada, insultante y errada, y es utilizada pra justificar la discriminación y la esctigmatización cotidianas, presentes en todos los aspectos de la vida de las personas transexuales”. Esta postura está además sentando un precedente para que las nuevas gerneaciones, los jovenes trans, se sientan integrados dentro de un grupo con trastornos psicológicos, algo erróneo y que afecatará su vida.
La transexualidad no sólo está totalmente desprotegida por parte de la OMS, sin oque la educación, en la mayoría de los países del mundo, tiene un debe con respecto a este tema, sin tocarlo, haciendo oídos sordos, y olvidando que muchos de los niños y jóvenes trans peuden sentirse totalemtne discriminados y olvidados, excluídos en un tema de semejante interés.e

No hay comentarios: