VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de febrero de 2010

Comienza el juicio a las presuntas autoras de la muerte de un chico transexual en Madrid

Tras ser suspendido en diciembre debido a un error procedimental, hoy ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra las dos acusadas de la muerte de Roberto G.H., un chico transexual a quienes propinaron además un trato humillante aprovechándose de su situación de extrema vulnerabilidad.

Recordamos la historia: los hechos arrancan en 2006, cuando Dolores R.N. y Ainoa N.B. se instalan en el domicilio del chico cuando todavía tenía aspecto femenino “con la idea de ir ganando poco a poco su confianza hasta minar su voluntad”, según afirma la Fiscalía. En febrero de 2007, ambas mujeres comienzan a encerrar a Roberto en su propia casa y le dan un trato “humillante y degradante”, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y de su baja autoestima debido al rechazo que Roberto sentía por su cuerpo. Lo torturaron desnudándolo y grabándolo en vídeo, a sabiendas del sufrimiento que eso le producía, y lo obligaron a vestir ropa femenina. Roberto intentó echar a las dos mujeres de su casa, pero no sólo no pudo, sino que éstas le hicieron firmar un documento por el que las autorizaba a permanecer en el domicilio hasta que consiguieran uno propio e incluso le prometía a una de ellas, Dolores, 1.200 euros. Al parecer, los vecinos escuchaban repetidamente gritos y golpes provenientes de la casa, y veían a Roberto cada día más triste, sucio, con lesiones sin curar y desnutrido. Roberto muere la madrugada del 1 de septiembre de 2007 sobre un colchón del suelo de su habitación, “desnudo y sucio”, según la Fiscalía. La causa, traumatismos en la cabeza y un enorme hematoma. Se encontró su sangre en el marco de la ventana, en la persiana del salón y en el suelo de la habitación. Las dos mujeres han sido acusadas de varios presuntos delitos de homicidio, coacciones y contra la integridad moral.
Los medios continúan refiriéndose a Roberto en femenino
Desgraciadamente, la gran mayoría de medios de comunicación españoles (como El País o El Mundo, entre muchos otros) continúan refiriéndose a Roberto en femenino en sus crónicas sobre el juicio, identificándole con el nombre con el que fue conocido antes, “Concepción”. Una nueva muestra de la escasa sensibilidad con la que las noticias que tienen que ver con personas transexuales suelen ser tratadas en medios generalistas, y que esperemos se vea pronto modificada.

1 comentario:

obat epilepsi dijo...

given article is very helpful and very useful for my admin, and pardon me permission to share articles here hopefully helped :

Cara mengatasi jeungjeuriheun
Cara mengatasi ruam popok
Cara menyembuhkan usus bengkak