VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 2 de febrero de 2010

CONCENTRACIÓN DE LAS ONG DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENCARGADAS DE LA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA Y OTRAS ITS

Se estima que en Madrid residen de 21.000 a 29.000 personas que viven con VIH/sida. Sin embargo, es la Comunidad Autónoma que menos dinero destina por habitante en la problemática del VIH, entre todas las de España.
Madrid tiene el 25% de los diagnósticos registrados de sida de España. Además, en los últimos años se está produciendo un preocupante incremento de las nuevas infecciones por VIH y otras ITS.
Para el año 2010 la Comunidad de Madrid ha reducido el presupuesto asignado al VIH/sida en un 47%, y contempla como única estrategia preventiva la compra de preservativos y lubricantes y las pruebas diagnósticas, sin que haya subvención alguna para las ONG, que deberán liquidar sus servicios ante la falta de ayudas y de recursos del gobierno regional. La prevención y la atención asistencial del VIH y otras ETS en los colectivos más vulnerables en la Comunidad de Madrid quedará desatendida.
La resolución de la convocatoria septiembre 2008-Agosto 2009 sigue sin resolverse, por lo que las ONG viven una situación de agudo déficit porque para poder entrar en la convocatoria se les exigió haber desembolsado con recursos propios y por anticipado todo el presupuesto demandado, además de que los logos de la CM siguieran apareciendo en sus campañas.
Por todo esto, mañana 3 de febrero a las 12:00h se celebrará una concentración en la Consejería de Sanidad, C/ Aduana.

2 comentarios:

Cara mengatasi syaraf kejepit dijo...

very useful article, thank you very much and pardon me permission to share the article here admin :

Obat kista payudara
Cara mengatasi syaraf kejepit
Obat difteri

cara memesan herbal Qnc jelly Gamat dijo...

I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health ;
cara mengobati kista coklat
cara mengobati gejala tipes
khasiat walatra gamat emas kapsul