VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 12 de febrero de 2010

Transexualia y Hombre Transexual acuden juicio por brutal asesinato de transexual Madrid

Ante la celebración del próximo juicio contra las presuntas homicidas de Roberto, hombre transexual, y tras haber tenido conocimiento de las dramáticas y crueles circunstancias del caso, así como de la indefensión aparente y el trato vejatorio que recibió previamente la victima, la Asociación Española de Transexuales, AET-Transexualia y El Hombre Transexual acudirán a la celebración de la vista para prestar apoyo y en solidaridad a la memoria de nuestro compañero brutalmente asesinado.

Nota de prensa enviada al Diario Digital Transexual-. De este modo AET-Transexualia y El Hombre Transexual queremos dejar presente como la Transfóbia puede llegar a producir actos que atentan contra la más elemental dignidad de las personas.
Desde AET-Transexualia y El Hombre Transexual queremos denunciar la falta de respeto y aceptación de la transexualidad y la necesidad de integración social.
AET-Transexualia y El Hombre transexual demandamos a la justicia de España, a la administración y a los poderes públicos la aprobación de una ley que castigue los delitos cometidos en razón de la identidad de género y la orientación sexual.
AET-Transexualia y El Hombre Transexual reclamamos a las administraciones competentes la aprobación de planes encaminados a la lucha contra la discriminación de nuestro colectivo y pedimos a la sociedad española un mayor esfuerzo en el respeto a nuestros derechos constitucionales, nuestra igualdad y el libre desarrollo de nuestra personalidad.
Por todo ello estaremos presentes en al celebración de la vista que tendrá lugar en la Audiencia Provincial el lunes 15 de febrero de 2010 a las 10:00 hs de la mañana.
Juntas Directivas de AET-Transexualia y El Hombre Transexual.

Antecedentes de la noticia en el Diario Digital:

"Los hechos arrancan en 2006, cuando las procesadas se instalan en el domicilio del chico aun con fisonomía femenina, “con la idea de ir ganando poco a poco su confianza hasta minar su voluntad", según la Fiscalía. En febrero de 2007, Dolores y Ainoa comienzan a encerrar a Roberto en su casa, y le dan constantemente un trato "humillante y degradante" con la excusa de que el trans masculino tenía problemas de identidad sexual y había comenzado una serie de cambios hormonales conducentes a hacerse llamar Roberto.
Las vejaciones continuaron. Las mujeres aprovecharon el rechazo que Roberto sentía por su cuerpo y la torturaron desnudándolo y grabándolo en vídeo, a sabiendas del sufrimiento que eso podría producirle. También le obligaron a vestir ropa femenina.
Roberto, al parecer intentó echarlas de su casa, pero los esfuerzos fueron vanos, tanto que las ahora acusadas consiguieron hacerle firmar un documento por el que las autorizaba a permanecer en el domicilio hasta que consiguieran uno propio y le prometía a una de ellas, Dolores, 1.200 euros.
Los vecinos escuchaban repetidamente gritos y golpes provenientes de la casa, y veían a al chico transexual por el edificio cada día más taciturno, sucio, con lesiones sin curar y desnutrido. El final de esta brutal historia es igual de dramático: Roberto muere la madrugada del 1 de septiembre de 2007 sobre un colchón del suelo de su habitación, «desnudo y sucio», dice la Fiscalía. La causa, traumatismos en la cabeza y un enorme hematoma. Se encontró su sangre en el marco de la ventana, en la persiana del salón y en el suelo de la habitación."
http://www.carlaantonelli.com/notis-17122009-colectivo-hombre-transexual-condena-vil-asesinato-roberto-en-madrid.htm
http://www.carlaantonelli.com/notis-15122009-felgtb-pide-pena-maxima-juicio-justo-para-crueles-asesinas-de-transexual-masculino.htm
http://www.carlaantonelli.com/notis-122009-aplazan-juicio-a-dos-mujeres-por-asesinar-y-torturar-forma-brutal-a-transexual-masculino.htm

No hay comentarios: