VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de febrero de 2010

Pedro Zerolo mantiene encuentro organizaciones transexuales y homosexuales venezolanas

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE y activista LGTB Pedro Zerolo mantuvo un encuentro con las organizaciones LGTB de Venezuela durante su reciente visita de trabajo a este país. El encuentro fue impulsado por la activista transexual venezolana y profesora universitaria Tamara Adrián, con la que Zerolo mantiene una estrecha amistad.

Redacción Diario Digital Transexual-. El encuentro tuvo lugar en el CELARG – Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego de la ciudad de Caracas. Al acto asistieron todas las organizaciones LGTB de Venezuela. Durante este encuentro Zerolo animó a las organizaciones lgtb de este país a seguir trabajando para conseguir superar los obstáculos que impiden la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Venezuela. Zerolo inició su intervención con un recuerdo a la activista trans Brigitte, de Lambda Venezuela, recientemente asesinada, esperando que pronto se esclarezca este brutal crimen. El activista español recordó que “en España ha sido posible gracias al trabajo de las organizaciones lgtb españolas, especialmente de la FELGTB y a la valentía de un gobierno y un Presidente como José Luis Rodríguez Zapatero”. El activista español señaló que “nadie creía que estos cambios serían posibles en España, un país de tradición católica, pero lo hemos conseguido y esto debe llenarnos de orgullo y darnos un subidón de autoestima como latinoamericanos, porque estas conquistas ya no son de países lejanos o de ámbitos anglosajones, hemos demostrado que estos cambios también son posibles en Latinoamérica y también llegarán a Venezuela, porque la igualdad es imparable”, sentenció.

Pedro Zerolo señaló que los cambios que se están produciendo en todo el mundo a favor de la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “vienen siempre impulsados por la izquierda, por los partidos progresistas” y recalcó “que no se puede ser de izquierdas y homófobo o transfóbico, como no se puede ser de izquierdas y ser machista, racista o xenófobo”, indicó.
Los representantes de las organizaciones lgtb venezolanas trasladaron a Pedro Zerolo el retraso que vive Venezuela con relación a los derechos de las personas lgtb, donde no se ha producido ningún avance en el reconocimiento de los derechos de la población lgtb, y donde cualquier avance que se ha tratado de introducir a través de propuestas legislativas para el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo o del derecho a la identidad de género han sido rechazadas o eliminadas en su trámite final por la Asamblea Legislativa.
Esta actitud por parte de los dirigentes políticos venezolanos, señalaron las organizaciones presentes, ha colocado a Venezuela en la cola de los países latinoamericanos que reconocen la dignidad y los derechos de las personas lgtb, frente a países como Argentina, Uruguay, Colombia o más recientemente México DF que viene reconociendo determinados derechos para la población lgtb, o como en este último caso el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: