VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 14 de febrero de 2010

Prisión preventiva para asesino de mujer transexual argentina Marcela Estévez "Homicidio.."

El Juez de Garantías José Alberto Moragas fijó la prisión preventiva de Pablo Gosella (31) por “Homicidio simple” acusado de la muerte de la mujer transexual, Marcela Estévez, hecho ocurrido el pasado 15 de enero y que tuvo su desenlace fatal después de mas de 17 días de agonía, el 2 de febrero en el Hospital Municipal, donde la víctima estaba internada.

Radio Tandil/Diario Digital Transexual-. En la resolución por el asesinato de la mujer transexual, Moragas, deja expreso que el acusado debe permanecer alojado en la comisaría Primera local hasta tanto no haya una resolución de la Cámara. El abogado defensor tiene hasta el lunes para apelar este fallo

Antecedentes noticia en orden cronológico

Fallece Marcela, la mujer transexual que había sido apuñalada en enero en Argentina

El fallecimiento de Marcela –mujer transexual- se produjo en las últimas horas. En la madrugada del 15 de enero había sido agredida con un arma blanca. El agresor fue detenido pocas horas después del apuñalamiento.

Medios/Diario Digital Transexual-. Este mes pasado informamos desde este Diario Digital Transexual, del apuñalamiento de Marcela, una mujer transexual de Argentina. Cerca de la medianoche falleció en el Hospital Municipal Ramón Santamarina Marcela Estévez, de 47 años, quien permanecía internada desde el 15 de enero, fecha en la que fue agredida con un arma blanca en la calle.
La muerte de Marcela se produjo luego de una serie de complicaciones sufridas tras el ataque, que en principio motivaron su intervención quirúrgica y posterior traslado a la sala de terapia intensiva, donde permaneció hasta su muerte.
La madrugada del 15 de enero, en la esquina de Buzón y Tierra del Fuego, la mujer transexual, Marcela recibió cuatro navajazos por parte de una persona que en principio se dio a la fuga.
En base al aporte de testigos, la policía logró detener horas más tarde a Pablo Sebastián Gocella (31), cuyas características físicas y vestimenta coincidía con la descripta por la víctima. El agresor permanece detenido.

Se debate entra la vida y la muerte transexual salvajemente apuñalada en Tandil, Argentina

Desde la noche del domingo, la paciente internada por serias heridas provocadas con un arma blanca ha empeorado en su estado de salud, según informaron desde Terapia Intensiva del hospital Santamarina.

Voz de Tandil/Diario Digital Transexual-. Se trata de la reconocida travesti de nuestra ciudad, conocida como Marcela, quien resultó víctima de una brutal agresión cuando un hombre le aplicó 4 puñaladas, heridas de arma blanca que afectaron la zona abdominal.
Según fuentes del Hospital, la paciente, identificada como Marcela Estevez (47), fue empeorando en su estado de salud tras haber sometida a una intervención quirúrgica, habida cuenta de infecciones que ha padecido como así también sus antecedentes asmáticos que no ayuda a la evolución.
Frente a su estado, quedó en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, bajo asistencia respiratoria.
Como se informó, el hecho de sangre tuvo lugar en la esquina de avenida Buzón y Tierra del Fuego, una habitual "parada" del comercio sexual, donde apareció Marcela con cuatro heridas punzo cortantes en su abdomen, en tanto una ambulancia del nosocomio público la llevó de inmediato al sector de Guardia.
Asimismo, se dio aviso a la Policía, que con móviles de las tres comisarías, y apoyo del GAD, implementó un rápido operativo rastrillaje, luego de que la víctima lograra describir al agresor.
Con las características físicas y la vestimenta en su conocimiento, las fuerzas del orden divisaron a un sujeto a sólo 4 cuadras de la zona, sobre Tierra del Fuego entre Primera Junta y Piedrabuena.
El sospechoso, Pablo Sebastián Gocella (31), quedó alojado en los calabozos de la comisaría Primera.
La causa, caratulada como "tentativa de homicidio", está en manos del fiscal Gustavo Morey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción

No hay comentarios: