VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de febrero de 2010

La Justicia francesa se niega a modificar la situación registral de una mujer transexual que ya había logrado el cambio en su trabajo

La justicia francesa ha denegado a Delphine Ravisé-Giard, una mujer transexual, la modificación de su situación registral para adecuarla a su identidad de género. Una decisión que choca con el hecho de que Delphine -trabajadora de una base militar- ya había conseguido la modificación de su situación laboral en el Ejército, que la consideraba una mujer a todos los efectos, incluído la uniformidad.

Un tribunal de Nancy ha rechazado finalmente proceder a la modificación al negarse Delphine a aportar un certificado de que se había sometido a cirugía de reasignación. Como consecuencia, la mujer se ha visto obligada a devolver toda su documentación laboral y se encuentra pendiente de recibir una nueva documentación en la que volverá a constar como de sexo masculino, pese a su identidad femenina. Al parecer, se le ha pedido incluso que aporte fotos con apariencia masculina, que Delphine dejó de tener hace años. El ministerio de Defensa ha explicado que “el Ejército no puede sustraerse a la decisión de la justicia, por lo que ha decidido que a esta persona se le asigne de nuevo su identidad inicial masculina”.
Stéphanie Nicot, del colectivo Trans Aide, que ayuda a Delphine, considera que la orden es política y responsabiliza directamente al ministro de Defensa, Hervé Morin. Delphine, en cualquier caso, ha aportado fotos con su apariencia actual. Por el momento no ha recibido respuesta.
Francia carece de una legislación específica que regule la modificación registral de las personas transexuales sin necesidad de someterse a cirugía de reasignación, por lo que la decisión debe pasar necesariamente por las manos de un juez.

No hay comentarios: