VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 21 de febrero de 2010

Las niñas, se puede tomar fuera de las faldas

Igualdad y los derechos humanos, es ilegal que las escuelas obliguen a las niñas a usar faldas - porque los uniformes de discriminación contra los transexuales.
Una guía oficial de la Igualdad y la Comisión de Derechos Humanos advierte que las escuelas que insisten que las niñas usen faldas pueden constituir una violación de los derechos de aquellos que se sienten obligados a vivir como niños.

El organismo de control, que tiene facultades de ejecución contra los órganos públicos que la ley de igualdad de descanso, dice "que requieren a los alumnos a usar ropa específica de género es potencialmente ilegal".

Señala que "Los alumnos de sexo femenino con disforia de género experimentan un gran malestar ya que se ven obligados a llevar ropa de las niñas - por ejemplo una falda".

La orientación se ha producido en la espera de la Igualdad del Gobierno de Bill entrada en vigor de este otoño. El proyecto, ideado por Harriet Harman, el jefe adjunto de Trabajo, hace que sea un requisito legal para las autoridades públicas, incluidas las escuelas, para examinar el impacto sobre los grupos minoritarios de todas sus políticas - incluyendo como los uniformes escolares pueden afectar a las personas transexuales.

Se debe hacer todo lo posible para asegurar que los niños transexuales no sufran discriminación, o la cara potencial de sanciones legales.

El proyecto de ley extiende nuevos derechos a las personas que creen que nacieron en el género equivocado. Que conseguir esta protección ", independientemente de si o no tienen la intención de someterse, están sufriendo o han sufrido un cambio de sexo".

Anteriormente, tenían que estar bajo supervisión médica o de haber tenido un cambio de sexo para ser cubiertos por las normas contra la discriminación. Se estima que hay 5.000 transexuales de adultos en Gran Bretaña.

La comisión de igualdad de orientación oficial, titulado suministro de bienes, instalaciones y servicios a las personas Trans - Orientación para las autoridades públicas en su reunión Igualdad de Derechos y obligaciones de derechos humanos dice que las escuelas tienen el deber de ser "proactivo" en asegurar que los estudiantes transexuales no son objeto de discriminación .

Cita, asimismo, los derechos humanos existentes y las leyes de discriminación sexual. Las directrices establecen: "uniforme es una cuestión clave para los jóvenes trans en las escuelas. Muchas escuelas tienen estrictos códigos uniformes que los niños y las niñas están obligados a usar ropa especial, por ejemplo, las niñas no pueden usar pantalones. "

Un portavoz de la comisión dijo: "Esto se trata de dar a las escuelas la información que les ayudará a interpretar la ley".

Elspeth Insch, el director de la Escuela King Edward VI Handsworth en Birmingham, dijo: "El mensaje es: no en mi escuela - que está pegando con la falda."

No hay comentarios: