VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 13 de febrero de 2010

FELGTB denuncia que Comunidad Madrid y PP son responsables freno prevención del VIH

Según los datos de la Comunidad más de la mitad de las nuevas infecciones de VIH son por sexo entre hombres pero ahoga a las ONG que trabajan con este colectivo y no dedicará un euro a la prevención

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales denuncia la motivación política e ideológica que hay detrás del impago a las subvenciones de 2009 en prevención del VIH/sida en la Comunidad de Madrid a las ONG y la responsabilidad de sus gobernantes en el caso de que sigan aumentando las infecciones en colectivos vulnerables.
Según los datos de la Gobierno de Madrid en la Memoria de la Comisión Nacional de Coordinación de Programas de Prevención del Sida, el sexo no protegido entre hombres es la causa más frecuente de nuevas transmisiones (53,7%) y una elevada representación de población inmigrante en la Comunidad, pero el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido no abonar las subvenciones concedidas en 2009 para abordar la prevención del VIH en colectivos vulnerables, ahogando a las ONG que los han implementado y además les ha informado de que no habrá más subvenciones en 2010.
La FELGTB exige al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se pronuncie al respecto y despeje la duda de cuál es la postura de su partido respecto al abandono de las poblaciones más necesitadas de políticas de prevención de VIH. La FELGTB también quiere saber si estas iniciativas se promoverán en el resto de comunidades autónomas que gobierna el PP.
“No nos pueden decir a la cara que no hay dinero para prevención de VIH pero sí para entidades afines religiosa e ideológicamente”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “Si desde la Comunidad de Madrid no asumen sus compromisos con las poblaciones vulnerables y nos ahogan para que nosotros tampoco cumplamos, el resultado será un mayor número de personas vihpositivas que serán responsabilidad directa del Gobierno de Esperanza Aguirre”.

No hay comentarios: