VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 5 de febrero de 2010

Zapatero en plegaria de Estados Unidos pide que se acabe persecución de "los diferentes"

El Desayuno Nacional de la Oración, organizado por una organización cristiana ultraconservadora que simpatiza con la pena de muerte para los homosexuales y que está vinculada a las dictaduras y movimientos más reaccionarios de África y América Latina.

Medios/Diario Digital Transexual-. Zapatero ha dedicado su plegaria en el Desayuno Nacional de Oración celebrado en Washington con asistencia del presidente de EEUU a los inmigrantes, a los parados y a los que sufren de la incomprensión e incluso de la persecución por ser diferentes, donde desde distintos medios se ha interpretado como alusión a homosexuales y transexuales.
"Hoy, en mi plegaria quiero reivindicar el derecho de la persona a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien, quiero reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida con la persona amada para crear y cuidar su entorno familiar y mereciendo respeto por ello".
Sólo en una ocasión ha pronunciado la palabra Dios y ha sido al principio cuando ha explicado que hablaría en castellano "la primera lengua que se utilizó en esta tierra (América) para rezar al Dios del Evangelio".

“La Familia”

The Fellowship Foundation, la organización conocida como La Familia que organiza cada año el Desayuno Nacional de Oración en el que ha participado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido acusada por una organización civil de Washington de impulsar el encarcelamiento y ejecución de homosexuales en Uganda.
Este evento solía pasar desapercibido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero este año, grupos religiosos y en favor de los derechos de los homosexuales han organizado desayunos alternativos en 17 ciudades del país y había previstas varias concentraciones de protesta en Washington y Boston.
Hillary Clinton también menciona a homosexuales
Habló también la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien, como había hecho previamente el jefe del Gobierno español, advirtió contra los extremismos religiosos y el uso "perverso" de las creencias, "en especial cuando se emplean para promover el terror".
Clinton expresó asimismo su condena "contra la represión en Irán", su defensa de las mujeres "que se ven reprimidas por razón de su sexo" y los esfuerzos de su Gobierno por "defender a los homosexuales"



No hay comentarios: