VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 7 de febrero de 2010

El Vaticano dice que excluir a transexuales y homosexuales se hace por “el bien común”

Las críticas del Papa a proyectos de ley sobre el derecho al trabajo de homosexuales y transexuales en Gran Bretaña no representan una "injerencia" en la política británica, afirmó el portavoz del sumo pontífice en un editorial el sábado en Radio Vaticano.

Medios/Diario Digital Transexual-. El Vaticano, no conforme con haber presionado para que la Ley que protege a transexuales y homosexuales laboralmente los haya excluido, quiere rematar la faena justificando su inmensa Transfóbia y Homofóbia. "Las personas serias comprenden de inmediato que no se trata en manera alguna de una injerencia de la Iglesia en la dinámica social y política, sino de una manifestación valiente de sus posiciones al servicio del bien común", dijo el padre Federico Lombardi, en la foto superior. Oyendo esto se te queda la cara a cuadros, resulta que el “bien común” es discriminar y excluir a más del 10% de la poblacion británica a razón de su identidad de genero u orientación sexual. Arrojo, descaro y sinvergonzonería infinita no les falta a esta asociación de discriminadores en su odio sin nombre hacia las personas GLTB.
El portavoz reaccionaba así a la controversia suscitada en Gran Bretaña por las críticas del Papa contra "ciertas leyes" que no permiten a las comunidades religiosas actuar "según su consciencia".
El lunes, el Pastor Alemán había desatado una controversia al denunciar un proyecto de ley británico que protege a los homosexuales y transexuales.
La Iglesia católica teme que la "ley sobre la igualdad" de oportunidades, que se debate actualmente en el Parlamento, pueda obligarle a contratar homosexuales o transexuales entre su personal no clerical, como por ejemplo profesores. El proyecto de ley no concierne por el contrario a los sacerdotes. Siendo bastante significativo su lucha en contra de la igualdad, ya que muy atrás han dejado el mensaje de Jesucristo
El papa Benedicto XVI condenó además con firmeza el viernes las leyes a favor de "la eutanasia", por "herir profundamente el corazón" de los cristianos, al recibir a los obispos de Escocia, cuyo parlamento estudia una ley sobre el suicidio asistido.
El jefe de la iglesia católica debe visitar Inglaterra y Escocia a mediados de septiembre del 2010. El Reino Unido cuenta con 4,2 millones de católicos en una población de 61 millones de habitantes.

No hay comentarios: