VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 25 de febrero de 2010

MAR CAMBROLLÉ INVITADA POR LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Durante el Pleno celebrado el 25 de febrero, la Diputación de Sevilla presentó su Declaración Institucional “Hacia sociedades eficientes y sostenibles”. Ésta fue suscrita el pasado 5 de febrero por Ministras y líderes políticas de los Estados miembros de la UE, incluyendo acuerdos tan importantes como impulsar cambios normativos, que incorporen la transversalidad de género y medidas de acción positiva, o, entre otros, el compromiso para eliminar y prevenir todo tipo de discriminación entre hombres y mujeres.
Dicha Declaración, no quedará sólo en un cúmulo de intenciones y prueba de ello es la nueva aptitud de nuestra Diputación, concediendo el honor de realizar la presentación de la Declaración de Cádiz a Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) y actual Presidenta de la Coordinadora Girasol.
El Presidente de la Diputación, Don Fernando Rodríguez Villalobos, presentó a Mar Cambrollé ante el Pleno, destacando la gran labor realizada durante tantos años en la defensa de la igualdad y el respeto a todas las personas y colectivos que integran nuestra sociedad.
Este gesto demuestra que el compromiso de luchar contra la discriminación y por la igualdad de mujeres y hombres, no es una declaración de buenas intenciones, sino que es un hecho real. Hecho que celebramos, por la posibilidad de visibilidad, normalización e inclusión de las mujeres transexuales.
Ante todo gracias.

No hay comentarios: