VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 9 de marzo de 2010

ATA reivindica derechos transexuales en la manifestación del 8 de marzo

La tarde del 8 de marzo, en la manifestación en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA) reivindicó los derechos de la mujer transexual. Esta comunidad, que además de sufrir los problemas generales de cualquier mujer, tiene como añadido su condición transexual, exigió el fin de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Mar Cambrollé, indicó que en este Año para TRANS-formar, sus reivindicaciones se centran en buscar la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad, tanto instituciones como medios de comunicación, para luchar contra la transfobia, pues las mujeres transexuales representan uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. Para luchar contra todo esto, ATA, asienta sus demandas en los pilares educativos, laborales y de integración social, como herramientas clave para luchar contra el sexismo y el machismo, fuentes de la transfobia.
La marcha que discurrió entre lemas, canciones y performance referidos a los derechos de todas las mujeres que integran nuestra sociedad, partió de la Plaza Duque a las 19:30 y terminó en el muelle de la sal sobre las 21:00 horas con una actuación musical.

No hay comentarios: