VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mujer transexual obtiene por primera vez guardia definitiva de dos niños en Argentina, tras resolución de juzgado

Belén, foto, se convirtió en la primera mujer transexual en obtener la guarda definitiva de dos niños, tras una determinación del Juzgado de Menores. Ahora, busca obtener formalmente la adopción de una pequeña de 4 años y su hermano de 7. Los menores habían sido víctimas de maltratos y falta de cuidados médicos. "Nunca tuve problemas por mi condición sexual. Voy al colegio de los chicos, participo en las reuniones, todo es normal. Si tu tienes respeto hacia los demás ellos tendrán respeto hacia ti", indicó.

TelediarioDigital/Diario Digital Transexual-. "Lo dijo María Belén Ochoa, a quien el Juzgado Federal de Río Cuarto, en una medida sin antecedentes, decidió otorgar la guarda definitiva de dos criaturas.
Belén es la primera mujer transexual del país en alcanzar el logro y sumó el respaldo de los vecinos de Holmberg en la pelea por el cuidado de los niños.
Belén busca ahora obtener formalmente la adopción de una niña de 4 años y su hermano de 7. Los pequeños habían sido víctimas de maltratos y falta de cuidados médicos.
Belén precisó que "el 26 de diciembre el juez (José Varela Geuna) dictó la tenencia definitiva después de una guarda provisoria de cuatro años"
"Para mi es un paso enorme. No me esperaba todo esto que me ha pasado. No voy a bajar los brazos", señaló.
No quiso profundizar sobre las condiciones en la que los chicos llegaron a su hogar, pero recuerda con tristeza aquel contexto. La madre de los niños no volvió a la localidad y el padre murió el año pasado.
"Yo no vine a pedir que me dieran dos nenes en adopción. Las cosas se dieron así. Ellos vivían acá cerquita. Me los traían para que yo los cuidara y yo los tenía un día, dos, tres y se quedaron. Una vez la nena llegó enferma, la llevé al dispensario y la doctora (Matilde Glineur Berne) dijo que había que actuar y me los dieron", recordó.
Manifestó emocionada que la niña le dice mamá y el mayor, simplemente la llama Belén.
"Nunca tuve problemas por mi condición sexual. Voy al colegio de los chicos, participo en las reuniones, todo es normal. Si tu tienes respeto hacia los demás ellos tendrán respeto hacia ti", indicó.
Admitió que "no todo ha sido fácil en mi vida". "Cuando iba a pedir trabajo o a un boliche me discriminaban", subrayó.

No hay comentarios: