VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de marzo de 2010

FELGTB, UGT y CCOO presentan el lunes una guía sobre la diversidad sexual y empleo

La guía, en forma de blog, contiene preguntas y respuestas sobre el ámbito laboral relacionadas con homosexuales, transexuales y bisexuales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, junto a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, presenta el próximo lunes 22 de marzo, a las 10.30 h., una guía virtual sobre diversidad sexual y ámbito laboral que quiere ser una herramienta útil para la acción sindical. Durante la rueda de prensa se analizará la situación LGTB en el empleo con los datos de los estudios existentes.


Nota enviada al Diario Digital Transexual-. En la guía, constituida en forma de preguntas y respuestas, se repasan distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas LGTB en el empleo y derechos y deberes laborales, que suponen una información básica que sin embargo suscita dudas que llegan a la FELGTB a través de su Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes y Familias, entre otras vías.
Representantes sindicales, responsables de personal, trabajadoras y trabajadores o empresariado pueden encontrar además de respuestas, noticias, legislación, sentencias o estudios sobre la diversidad LGTB en el ámbito laboral que se irán actualizando periódicamente.
El ámbito laboral es vital y por ello crear un ambiente libre de Homofóbia y Transfóbia y favorable a la visibilidad y los derechos laborales es una de las luchas principales de la Federación Estatal.
Qué: Rueda de prensa de presentación de la Guía Virtual sobre Diversidad Sexual y Ámbito Laboral y análisis de la situación LGTB en el empleo
Quién: Cristina Bermejo, responsable confederal de Juventud de CCOO, Almudena Fontecha, responsable de Igualdad de UGT, Ximo Cádiz, vocal laboral de la FELGTB y Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Cuándo: Lunes, 22 de marzo. 10.30 h.
Dónde: Nueva sede de COGAM. Puerta del Sol, 4, 3ºB. Madrid.

No hay comentarios: