VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 26 de marzo de 2010

Zimbabwe: el presidente dice que "están locos" los que quieren incluir los derechos gays en la Constitución

Robert Mugabe vuelve a pronunciarse contra los homosexuales. El primer ministro Morgan Tsvangirai, declara estar “totalmente de acuerdo” con él.

Los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) “no serán debatidos” en la elaboración de la nueva Constitución de Zimbabwe, según ha afirmado el presidente de ese país, Robert Mugabe.

En declaraciones a la prensa, Mugabe –anciano dictador que gobierna el país desde la década de 1980 -dijo que “aquellos que quieren que se discuta este asunto están locos; si lo hacemos, la muerte vendrá sobre nosotros".

A pesar de su tono hostil, las palabras de Mugabe no sorprenden a las organizaciones de derechos humanos ni a los activistas gays de Zimbabwe. En otra ocasión, el mandatario llegó a decir que los gays eran “peor que los perros y los cerdos”.


Unidos por la homofobia


Aunque mantiene con Mugabe una rivalidad política, el primer ministro Morgan Tsvangirai ha adherido a las declaraciones presidenciales enfatizando que está “totalmente de acuerdo”.

Insólitamente, Tsvangirai defendió su postura señalando que “las mujeres constituyen el 52% de la población.. y si hay más mujeres que hombres, ¿por qué deberían los hombres casarse con otros hombres?”.En Zimbabwe, como en la mayoría de los países africanos, la homosexualidad es ilegal.

No hay comentarios: