VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 29 de marzo de 2010

Revista ultra católica Alba insulta a los transexuales masculinos en un reportaje tendencioso y de -mala fe-

La Revista ultra católica “Alba” ha emitido un reportaje que ha ofendido gratuitamente -y de mala fe- al colectivo de hombres transexuales, llamándolos e informando casi con prevaricación de la transexualidad. Hablan que solo “40” personas transexuales han modificado su nombre y sexo después de la Ley de Modificación del Registro Civil en el 2007.

Redacción Diario Digital Transexual-. Falso a todas luces, si esa cantidad existió, probablemente seria en los primeros meses. Pero claro, les interesa quedarse con esta cifra inicial y así desvirtuar la necesidad que había de esta legislación para un colectivo muy discriminado, entre otras cosas por no poder mostrar un DNI acorde a su verdadero genero. Esto les implicaba situaciones de exclusión infinitas, tanto la hora de acceder al trabajo como cualquier otra circunstancia donde hubiera que mostrar la propia documentación.
Parece como si todo les molestara, que se castigue la Transfóbia y los despidos improcedentes solo por el hecho de que una persona sea transexual. El acceso a la Sanidad Publica o el derecho de los menores a adecuar su identidad al verdadero sexo sentido. En una almágana de cifras, datos e informaciones sesgadas. Han pretendido hacer un seudo reportaje que ya desde el principio comienza faltando al colectivo de hombres transexuales, denominándolos -mujeres operadas- . Pareciéndoles que se de un solo céntimo a la normalización, visibilización e equidades de mujeres y hombres transexuales. Solo el detalle del pie de una foto rescatada de una exposición del Colectivo “El Hombre Transexual” dice mucho del verdadero trasfondo del texto y la mala intención: “Cartel, financiado con dinero público, de mujeres operadas”. ¿Que pasa, que el dinero "publico" solo es es de buena utilización si no eres transexual, lesbiana, gay o bisexual?. Esta claro que estas personas no ven mas allá de sus propios y negros ombligos.
Queridos amigos de “Alba” sería mas interesante que le dedicarías todas las hojas necesarias a los innumerables casos de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, y como vilmente se han ido ocultando los casos y mudando a los sacerdotes de parroquia. Hoy El País y El Mundo les dan páginas enteras, entre otras, como el actual cabeza de la Iglesia -el Pastor Alemán Ratzinger- ocultó vomitivos casos de abusos sexuales a niños. Ahí si que tenéis materia para el análisis de forma larga y extendida.

Un hombre transexual envía una carta de protesta a este Medio

Andrés, el hombre transexual, que denunció públicamente desde este Medio a una mutua laboral, porque aun tenía en sus clasificaciones la transexualidad como una “desviación sexual”, ha escrito para el Diario Digital Transexual una carta de protesta dirigida hacia el Periódico con olor a incienso pasado de fecha.

Carta al director del periódico Alba.
Soy Andrés, tengo 34 años, trabajo en una empresa de lacados y barnizados desde hace 10 años.
Vivo con mi mujer con la que llevo 18 años y tenemos una niña de 6 años, un piso en propiedad, 2 gatos y un perro, hasta ahí soy como vosotros denomináis “Normal”.
Si le digo que soy transexual masculino, eso le sonará a chino y si le digo que soy “Mujer operada” eso si le sonará más, verdad?, Sí, soy transexual uno de los 4000 que mencionó en su periódico, uno de los que insultó gratuitamente, me encantaría encontrarme con el que escribió la noticia, cara a cara, para ver si mirándome a los ojos, es capaz de negarme mi propia identidad. Se me escapa de como pueden ser capaces de creer en un Dios que solo es una cuestión de Fe, y sin embargo niegan al que tienen delante y se auto afirma en un derecho de libertad.
También me gustaría dirigirme al investigador que ha dicho que el 85% de los transexuales nos dedicamos a la prostitución, claro que hay trabajadoras del sexo, qué espera, si van a pedir trabajo y se encuentran con personas por llamarlo de algún modo, como vosotros, que les van cerrando puertas, tendrán que comer y vivir, además si están en la calle es porque hay personas con doble moral, como vosotros, que demandan estos servicios. La información errónea que tenéis sobre la transexualidad, ejemplo: como llamarnos a los hombres transexuales, mujeres transexuales y viceversa ó sobre la faloplastia “faloplastia, mediante el implante de un pene con tejidos extraídos del antebrazo”, si fuera mediante el implante de un pene no harían falta los tejidos del antebrazo.
Yo os aconsejo que os dediquéis a otra cosa, al menos si publicáis algo en portada, no estaría nada mal que os documentarais previamente y lo hicierais sobre temas de los tengáis más conocimientos, como la pederastia, malos tratos, crisis, pobreza, etc.

Al colectivo

Dada la situación que se nos ha planteado, tenemos que estar alerta, aún queda mucho camino que allanar, que no por tener la ley de identidad de género o unidades de reasignación de sexo en algunas comunidades, ya lo tenemos todo hecho, hay mucha discriminación y eso trae desagradables consecuencias.
A las nuevas generaciones hay que educarlas, esto es una cadena de favores. Hay personas que han estado y están trabajando por todos nosotros ante una sociedad que aún nos discrimina. Personas como Carla, Mar , Mónica, Noelia, Juana, Iván, Marcos, Javier, Jorge, Alex, Moisés, etc…..gente sin apellidos que han dado la cara, creado asociaciones, redactado leyes, han dado apoyo y cariño a todos aquellos que los hemos necesitado y algún día habrá que reemplazarlos. Por ello desde aquí, pido que se arrime el hombro, no por tener medio camino hecho nos refugiemos en casa y dejemos de ser personas transexuales visibles. No quiero volver a leer, como hace poco dijo una joven transexual en el periódico : "eso de las asociaciones está muy bien, gracias a ellas han hecho leyes, pero yo paso, yo soy una mujer, no soy un travestí". Qué bonita manera de dar las gracias ¡¡¡
Pero yo hoy desde aquí quiero dárselas a todos los que he nombrado e incluso a Nicky, que con su presencia en Gran Hermano abrió muchos debates
Atentamente Andrés.

No hay comentarios: