VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 25 de marzo de 2010

Málaga acogerá el primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas

Los próximos 8, 9 y 10 de abril la localidad malagueña de Torremolinos acogerá el I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas. Organizadas por la Secretaría de Movimientos Sociales y el Grupo Federal de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del PSOE, las jornadas tienen por objetivo visibilizar y debatir los temas que afectan a este colectivo de mujeres desde una óptica progresista.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. El encuentro, que será inaugurado por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, contará con la presencia de responsables políticas, militantes y simpatizantes socialistas y activistas de organizaciones lgtb. A través de talleres y mesas redondas se tratarán temas como la visibilidad de las mujeres LTB en los medios de comunicación, su imagen a través de la fotografía o cómo trabajar por la igualdad de trato desde la política.
Este encuentro es el primero que se organiza en España desde un partido político para visibilizar y dar voz a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales. Entre las ponentes se encuentran, entre otras, la diputada Livia Castillo, la actriz y activista Carla Antonelli, Desiree Chacón, secretaria general de la FELGTB, Mar Cambrollé, presidenta de ATA, la periodista de Canal Sur Inmaculada Jabato o la fotógrafa Florencia Rojas.
Durante el encuentro, las participantes podrán disfrutar, además, de actividades lúdicas, como los conciertos en directo que realizarán los grupos Model Monroe y Las Desencantadas el viernes 9 y el sábado 10 respectivamente.

Las organizadoras de este evento han creado un blog con toda la información sobre el Encuentro y cómo deben inscribirse las participantes http://meencantamiamiga.wordpress.com/ .

No hay comentarios: