VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 2 de marzo de 2010

Hoy en Sevilla, exposición "Su delito: Ser mujeres" Retratos de veinte mujeres transexuales

Dentro de las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Mujer, la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, inaugura hoy 2 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Las Sirenas de la Alameda, la Exposición de Acuarelas: “Su delito: Ser mujeres”

Nota de Prensa y Diario Digital Transexual-. "Durante décadas, la vida de la mujer transexual no ha sido precisamente un camino de rosas. Aunque todas las retratadas así lo intentaron, la realidad vivida por ellas difiere bastante del gran sueño perseguido, ser: admitidas, respetadas y aceptadas tal y como ellas mismas se sentían, es decir, mujeres." -Discurso final-
La muestra, que consta de veinte retratos de mujeres transexuales, entre ellos los de históricas visibles como, Milena Montes, Deborah, Triana, Candela o la propia Carla Antonelli. Este trabajo es un reconocimiento y homenaje a las mujeres transexuales que durante años sufrieron la marginación, persecución y maltrato del anterior régimen social.
Marcela Zambrano Escobar, foto superior, mujer transexual licenciada en Bellas Artes y autora de los retratos, visibiliza esta realidad; Zambrano ha estado mas de cuatro meses inmersa en esta labor al que le ha dedicado muchas horas con gran sensibilidad artística. Mar Cambrollé, Presidenta de ATA, ha destacado la gran labor que han desarrollado todas ellas para alcanzar su igualdad y reconocimiento social.


Discurso que será leído por Marcela Zambrano

Durante décadas, la vida de la mujer transexual no ha sido precisamente un camino de rosas.
Aunque todas las retratadas así lo intentaron, la realidad vivida por ellas difiere bastante del gran sueño perseguido, ser: admitidas, respetadas y aceptadas tal y como ellas mismas se sentían, es decir, mujeres.
Por el contrario, se encontraron una sociedad cerrada, homófoba y represiva, que basó su incultura y discriminación en la prohibición, persecución y encarcelamiento de todas aquellas mujeres transexuales que simplemente se mostraban tal y como se reconocían, es decir, como mujeres.
Por tanto, es admirable y digno de destacar, la gran fuerza de voluntad demostrada por ellas tantos años, durante los cuales se enfrentaban a la dura realidad con una gran paciencia y felicidad.
¡Que mejor escudo, defensa o amigo que una sonrisa, buen humor y una gran dosis de alegría!
En homenaje a todas vosotras, de Marcela Zambrano Escobar
Lugar: Centro Cívico Las Sirenas
Fechas: Del 2 al 13 de Marzo de 2010

No hay comentarios: