VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tal día como hoy -hace 25 años- una mujer transexual recibió en adopción primera vez en España a una niña

Tal día como hoy -hace 25 años- por primera vez en España se da en adopción una niña a una mujer transexual. Esto no seria sino que el principio, porque luego Manolita adoptó a dos niños más, también con el síndrome de Down.

Medios y Diario Digital Transexual-. Manolita Chen, foto izquierda de la época, recorrió España con su Teatro Chino. Chen, fue el primer rostro de la transexualidad en un país donde todavía quedaba mucho por andar hacia un mínimo de igualdad social y no persecución de las personas transexuales. En los tiempos que le tocó vivir a Manolita, estuvieron en vigor las leyes de Vagos y maleantes y la de Peligrosidad social, donde solo por el mero hecho ser homosexual o transexual terminabas con tus huesos en la cárcel.

Así pasó

Manolita Chen, una reconocida y visible mujer transexual de Arcos, acaba de ver cumplida la ilusión de su vida, ser madre. Desde hace una semana tiene en su casa a una niña de tres años y medio que nació con un soplo en el corazón y padece el síndrome de Down. Los padres le habían abandonado y la niña fue llevada a un centro asistencial de la Diputación Provincial. Manolita Chen está unida sentimentalmente, desde hace 16 años, a un hombre llamado Francisco y quiere cambiar su nombre por el de Elena y bautizar a la niña.

Hoy

A lo largo de todo este tiempo Manolita a recorrido innumerables plató de televisión, visibilizando y normalizando la realidad transexual, siempre desde un aspecto humano y muy cercano, como siempre ha sido ella misma

No hay comentarios: