VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 11 de enero de 2010

Asociaciones LGTB y policía cooperan en Reino Unido para acabar con los matrimonios forzados

Fuente: Dos Manzanas.-

La asociación británica The Albert Kennedy Trust, especializada en apoyar a jóvenes LGTB, ha puesto en marcha un servicio orientado a jóvenes obligados a casarse por sus familias. La mayoría de los usuarios son chicos jóvenes cuyas familias proceden de países cuya religión condena la homosexualidad.


Annie Southerst, trabajadora del AKT, explica que en los últimos meses ha habido un incremento de chicos musulmanes que han llegado a la asociación tras sufrir acoso o privación de libertad por parte de sus familias. Algunos incluso sufren agresiones o exorcismos.
Fazal Mahmood dirige un grupo similar, llamado Himat (’fuerza’ en urdu) de apoyo a jóvenes gays procedentes de Oriente Medio y Sudeste Asiático. Según él, la homosexualidad continúa siendo un tabú en las comunidades musulmanas de ciudades como Londres o Manchester. De hecho, aconseja a los jóvenes LGTB musulmanes no revelar a sus familias su orientación sexual.
Ambas asociaciones prestan ayuda legal a los jóvenes llegado el caso de tener que denunciar a sus familias y planean colaborar con la policía a luchar contra los matrimonios forzados. Concretamente, con una unidad especializada (póster promocional en la imagen) que dirige Olaf Henricson-Bell, para quien los jóvenes LGTB son particularmente vulnerables y susceptibles de sufrir este tipo de abusos. Esta unidad se enfrenta cada año a unos 1.600 casos de matrimonios forzados, de los cuales las tres cuartas partes corresponden a personas procedentes del sur de Asia. El problema con los LGTB es que muchos renuncian a acudir a la policía por miedo o por vergüenza. Ahora esta unidad espera que, gracias a grupos como Himat y The Albert Kennedy Trust, aumente el número de denuncias y se pueda luchar más efectivamente contra estas vulneraciones de los derechos humanos.

No hay comentarios: