VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 5 de enero de 2010

El presidente de la FELGBT entre los 500 españoles más poderosos del 2010

[Madrid, España AG Magazine Info] Antonio Poveda, Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB), ha sido incluido de nuevo este año, entre los 500 españoles más poderosos del año 2010, según el estudio que realiza el diario español El Mundo, y cuya elaboración se basa, según el diario, en la opinión de 800 expertos consultados.
Antonio Poveda, figura en el Top 25 del Poder Alternativo junto a los presidentes de otras grandes organizaciones españolas como Intermon Oxfam, Amnistía Internacional, Greeenpeace, ONCE, Cruz Roja y Caritas España, o el periodista Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique, entre otros.
El diario señala que los esfuerzos de Antonio Poveda al frente de la FELGTB, se centrarán en 2010 “en la lucha por los derechos de las personas transexuales y en la inclusión del tratamiento integral del proceso transexualizador en la Seguridad Social”.
Con esta nueva inclusión en 2010, los expertos que elaboran este ranking reconocen el trabajo desarrollado por Antonio Poveda al frente de la FELGTB y la relevancia social que la Federación tiene en el panorama asociativo y reivindicativo español, equiparándola a las grandes entidades sociales del país.
Recientemente, el activista español visitó Argentina para brindar el apoyo de la Federación que preside a la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo que comenzó a darse los primeros días de noviembre en el Congreso. Poveda también estuvo presente en la Marcha Nacional del Orgullo LGBT de Buenos Aires junto al también activista hispanoamericano y ex presidente de la FELGTB, Pedro Zerolo.

No hay comentarios: