VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de enero de 2010

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), pide a la Consejería de Educación que la transfobia también sea considerada una falta grave.

Desde ATA, (Asociación de transexuales de Andalucía) celebramos la iniciativa tomada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la que se incluye la homofobia como conducta grave en la educación secundaria por considerarse muy perjudicial.

A pesar de ser una iniciativa plausible, desde ATA instamos a las instituciones pertinentes que se incluya la TRANSFOBIA como falta grave en los reglamentos orgánicos de la ESO, ya que dentro del colectivo LGTB, según los datos estadísticos del estudio realizado por el Área de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) las personas transexuales son las más vulnerables, sobre todo en el ámbito educativo.
Así mismo, defendemos el desarrollo de actividades y experiencias de sensibilización y prevención acerca de la homofobia y la transfobia en la etapa de primaria, con el fin de no tener que abusar de medidas coercitivas en posteriores etapas, ya que es en las primeras edades cuando se asientan las bases de la igualdad y el respeto por los demás.
Según Mar Cambrollé, la Presidenta de ATA, “las personas transexuales somos las más vulnerables en todos los ámbitos y el no incluir la transfobia en los reglamentos es un acto de invisibilización del colectivo, lo que nos hace un flaco favor en la lucha por nuestros derechos fundamentales al mismo tiempo que nos perpetua en la estigmatización y en la exclusión”.

No hay comentarios: