VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 14 de enero de 2010

La FELGTB cierra el Año de la Educación y presenta el Año para TRANS-formar en un acto en Sevilla

La FELGTB declaró el año 2009 como Año de la Diversidad Afectivo-sexual en la Educación, con el objetivo de concienciar a la sociedad y, más en concreto, a la comunidad educativa, de la importancia y la urgencia de trabajar contra el sexismo y la homofobia/transfobia que tanto daño están haciendo a las mujeres y a las minorías sexuales.
La LOE recoge como uno de los principios a los que debe atender el sistema educativo, “el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual”. Sin embargo, recientes estudios nos hablan de la preocupante situación que viven los/las adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y, muy especialmente, transexuales. Situación provocada por los todavía elevados niveles de homofobia y transfobia que se viven en los centros educativos.
En el año 2010, este trabajo de la FELGTB se va a continuar en el Año dedicado a la Transexualidad. Por ello vamos a realizar un acto en el que, simbólicamente, pasemos el testigo desde el Año de la Educación al de la Transexualidad y establezcamos una continuidad que ponga de manifiesto la importancia de la educación para conseguir la igualdad de toda la ciudadanía. Y hemos considerado que resulta idóneo realizar tal acto en Andalucía, al estar trabajándose en este preciso momento en esta Comunidad una ley integral de Transexualidad que deberá establecer las fórmulas con las que trabar la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos.
Esta Mesa versará sobre cómo tratar la orientación sexual y la identidad de género en el sistema educativo. Como ponentes, contaremos con la presencia de representantes de la administración educativa, de la CEAPA, de los sindicatos de enseñanza y de la propia FELGTB.+

Cuándo: Viernes, 15 de enero. 18.30 h.
Quién: Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB, Boti García Rodrigo, Vocal ejecutiva, Jesús Generalo, coordinador del Área de Educación y Mar Cambrollé, coordinadora del Área de Transexuales.
Qué: Mesa Redonda cierre del 2009 como Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación y apertura del 2010 como Año para TRANS-formar
Dónde: Salón de Actos de Emasesa C/ Escuelas Pías, 2

No hay comentarios: