VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 6 de enero de 2010

Girasol exige al Gobierno de España que trabaje por los Derechos LGTB en Europa

En la Unión Europea se mantienen actualmente legislaciones que vulneran gravemente los Derechos Humanos, así como declaraciones de odio por parte de dirigentes políticos. Esta verbalización del odio hacia la población lésbica, gay, transexual y bisexual está creando la “legitimidad social” idónea para agredir brutalmente a homosexuales y transexuales, con la consiguiente impunidad que generan los hechos aceptados socialmente.
Lituania y Polonia han aprobado recientemente leyes que prohíben acercar información y referentes positivos sobre la diversidad afectivo-sexual e identidad de género en los colegios y medios de comunicación. Más grave aún, es la aceptación por parte de todos los Estados miembros de la Unión Europea, de la “Homofobia y Transfobia de Estado” de Polonia., al aceptar que el país polaco quede exento, en el recientemente aprobado Tratado de Lisboa, de la aplicación de la Carta de Derechos fundamentales que acompaña al Tratado, en lo correspondiente al Derecho de Familia. Esta exigencia, y su aceptación por los demás países, ponen en evidencia la Homofobia y Transfobia institucionalizada de Polonia y la complicidad de los demás países europeos. Los ciudadanos más perjudicados por este odio institucionalizado de Polonia serán sus ciudadanos LGTB que no podrán acudir al Tribunal de Luxemburgo en caso de que sean acusados de violar la moral pública.
Desde GIRASOL (Coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla) exigimos al Gobierno de España, como país que ocupa la Presidencia Rotatoria de la Unión Europea durante este semestre que aplique los mecanismos de los que dispone para que igual que se permite la libre circulación de mercancías, los derechos Civiles de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales no tengan fronteras. ¿O acaso tienen los capitales y las mercancías mayor valor que la dignidad de las personas?

No hay comentarios: