VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 12 de enero de 2010

La FELGTB celebra la operación de la menor trans en Barcelona

La Federación reclama los derechos de la juventud trans a su libre desarrollo basados en su libertad de decisión y el apoyo familiar y médico, sin necesidad de sentencia judicial

12/01/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra la realización de la cirugía de reasignación sexual (CRS) realizada por primera vez a una menor transexual en Barcelona. La joven de 16 años contaba con el apoyo familiar y el aval del equipo médico, y aún así no pudo ser operada hasta que recibió una sentencia judicial favorable.

Si bien la FELGTB celebra este caso, reclama para las y los menores de edad trans el derecho a la cirugía de reasignación sexual (CRS) si así lo desea y cuenta con un estudio profesional favorable y el apoyo de su familia. El trámite judicial retrasa inexplicablemente la realización de la CRS y vulnera el derecho al libre desarrollo del o la menor.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, ha destacado que “negar la transexualidad hasta la mayoría de edad sólo alarga el sufrimiento de la juventud trans que debería tener los mismos derechos que el resto y poder decidir, por supuesto contando con la opinión de los profesionales sanitarios”. También ha reclamado una modificación en los protocolos de los hospitales públicos para que den cabida a las operaciones de menores trans, ya que ésta ha sido la razón por la que la menor operada ha tenido que acudir a un centro privado para someterse a la cirugía.

No hay comentarios: