VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 28 de enero de 2010

MAR CAMBROLLÉ, ha sido elegida nueva presidenta de GIRASOL



Girasol (Coordinadora de Asociaciones de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla) comunicamos a través de esta nota de prensa, la renovación del órgano ejecutivo de nuestra entidad. La nueva Comisión Permanente, fue elegida en Granada el pasado Sábado 23 de Enero, en Asamblea de Asociaciones, siendo esta nueva Comisión designada con el voto favorable de todas las asociaciones que conforman la Coordinadora GIRASOL.
Es la primera vez que una mujer transexual es presidenta de una federación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, lo que demuestra el emponderamiento de las personas transexuales y la visibilidad de este colectivo en el AÑO PARA TRANS-FORMAR.
Entre los objetivos prioritarios que nos marcamos la Comisión recién elegida, están el establecimiento de nuevas organizaciones de defensa de los derechos humanos y civiles de la población lésbica, gay, transexual y bisexual en aquellas provincias donde aún no tenemos representación, así como el fortalecimiento en las provincias donde sí existen asociaciones LGTB que ya forman parte de GIRASOL.
Pretendemos ser una plataforma que sirva como vehículo de transmisión para las demandas de las personas LGTB hacia las instituciones, igual que introduciremos, como ya venimos haciendo, en los centros educativos el respeto hacia la orientación sexual e identidad de género.
En definitiva, haremos de la visibilidad y de la defensa de cuantas realidades sean propias de las personas homosexuales y transexuales en Andalucía nuestra bandera.
La nueva Comisión Permanente salida de nuestra Asamblea de Asociaciones es la siguiente:

Presidenta: Mar Cambrollé Jurado.
Secretario General: Rafael Expósito Almagro.
Tesorero: Antonio David Palomino García.
Secretario de Organización: Antonio J. Iáñez Aspizua.
Vocal de Prensa: Raúl Solís.
Vocal de Comunicación: Antolín García Contreras.
Vocal del voluntariado: Salvador Mena Martín.
Vocal: Pablo Núñez Díaz.

No hay comentarios: