VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 7 de enero de 2010

“Hay transexuales preparados para formar parte del gobierno de Andalucía”

ATA celebra que una mujer transexual forme parte del gobierno de EE.UU

En los últimos días ha sido noticia el nombramiento de Amanda Simpson como consejera del Departamento de Comercio de la administración de Estados Unidos. Lo más significativo de este hecho es que la señora Simpson es una mujer transexual y desde el punto de vista LGTB es que además Simpson, a parte de su irreprochable currículo profesional, es una mujer activista que en el pasado ha militado en organizaciones de defensa de los derechos de las personas transexuales.

Como no podía ser de otra manera, desde la Asociación de Transexuales de Andalucía celebramos este nombramiento. “Es un paso más para la normalización de la transexualidad” ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA, que cree que “es hora de que otros gobiernos sigan este camino”.

Mientras que gays y lesbianas ya gozan de una amplía visibilización en algunos sectores de la sociedad, que no en todos, las personas transexuales todavía necesitan un gran camino que recorrer para que la transexualidad sea socialmente normalizada.

Cambrollé cree que “ya hay personas transexuales en España y Andalucía capacitadas para formar parte de instituciones públicas y gobiernos” y anima a los partidos políticos a seguir el ejemplo de la administración Obama, porque noticias como esta “ayudan a eliminar la discriminación que sufrimos las personas transexuales”.

No hay comentarios: