VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 14 de julio de 2009

Existosa manifestación contra la homofobia frente al Capitolio

Puerto Rico

Diversas organizaciones que defienden los derechos humanos llegaron hasta el Capitolio ayer para denunciar lo que entienden es una actitud homofóbica de los legisladores, particularmente del Senado y su presidente, Thomas Rivera Schatz.
Lo que detonó esta manifestación fueron las recientes expresiones de Rivera Schatz de que buscará aclarar en el proyecto de adopción que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar.
Lo criticaron además por haber llamado “torcidas” a las familias no tradicionales, por catalogar a un activista como enfermo mental, por parar la inclusión de las parejas de hecho en el Código Civil y por la oposición al nombramiento de Johanne Vélez, entre otros asuntos. “Desde el cuatrienio pasado la homofobia se ha tornado más cruda. Lo que quieren es acallar las voces nuestras que piden la igualdad en todos los aspectos”, dijo Roberto Pastrana, portavoz de la organización Puerto Rico para Tod@s.
Pedro Julio Serrano, quien convocó la actividad, dijo que se unirían organizaciones como el Comité contra la Homofobia y el Discrimen, la Fundación de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados, el Proyecto Matria, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico y el capítulo isleño de Amnistía Internacional.

No hay comentarios: