VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 10 de julio de 2009

La FELGTB denuncia nuevos ataques homófobos de la Jerarquía Católica a creyentes LGTB

La Conferencia Episcopal Española ha insistido en un único modelo de familia, exclusivo, olvidando la diversidad existente

[09/07/2009] No todas las familias están formadas por un hombre y una mujer. Hay familias con una sola madre, un solo padre, familias reconstituidas, o con dos madres o dos padres, pero la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la nueva Encíclica del Papa insistiendo que sólo hay un único modelo, exclusivo, discriminando al resto.

La FELGTB quiere denunciar la constante exclusión, e incluso persecución, que sufren las personas católicas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por parte de la Jerarquía Católica que coarta su forma de vida y los obliga a vivir invisibilizando su realidad o a sufrir las consecuencias. Esas consecuencias han pasado recientemente por la negativa del párroco de Cervera del Río Alhama (La Rioja) a permitir el apadrinamiento de un bautizo a un gay casado, o el retiro de las funciones al Obispo de Minas (Uruguay), Francisco Domingo Barbosa Da Silviera, la pasada semana, por haber mantenido supuestamente relaciones homosexuales.

“La homosexualidad no excluye a nadie ni incapacita para ejercer las funciones de servicio a la comunidad creyente, y ni es enfermedad ni es pecado”, afirmó Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB. Férriz añadió que este tipo de acciones forman parte de “una criba indecente que se está llevando a cabo desde el Vaticano, con la única intención de purgar la Iglesia hacia una ideología neoconservadora y clasista propia de regímenes fascistas, aunque lo único que consiguen es que la Jerarquía Católica pierda cada vez más credibilidad hacia la sociedad”.

No hay comentarios: