VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 20 de julio de 2009

Igualdad condena la agresión a una transexual en Gijón y está pendiente del desarrollo de las diligencias policiales

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora general contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad, María del Carmen Navarro Martínez, condenó hoy la agresión a una transexual en un gimnasio del centro de Gijón.
Según apuntó en declaraciones a Europa Press, su departamento está pendiente del desarrollo de las diligencias policiales para lo que mantiene contacto con el Ministerio de Interior.
María del Carmen Navarro señaló que seguirá el caso por si resulta constitutivo de un "delito de agresión" con tintes homófobos. La directora general contra la Discriminación mostró su rechazo hacia este tipo de conductas y dijo esperar que se esclarezcan los hechos, a la vez que tuvo palabras de apoyo para la víctima.
La agresión se produjo a principios de este mes en los vestuarios masculinos de un gimnasio gijonés. La víctima, una transexual femenina de unos 35 años presentó la denuncia en la Policía Nacional de Gijón, quien investiga lo ocurrido sin que por el momento se hayan producido detenciones.
La mujer cuenta con un parte de lesiones del Hospital de Cabueñes y lleva collarín. Desde un primer momento, el colectivo Xente Gai Astur (XEGA), ofrecieron su colaboración a la joven, han estado realizando el seguimiento del suceso para cotejar informaciones, y le han ofrecido apoyo jurídico.

No hay comentarios: