VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de julio de 2009

La primera iglesia de España para casar gais y ordenar sacerdotes nace en Puerto de Sagunto

«No queremos ofender a nadie, sólo apostamos por crear una iglesia que reciba a todo el mundo, sin tener en cuenta su condición sexual. Queremos que homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales puedan casarse sin renunciar a su fe o a sus creencias. Jesús nunca rechazó a nadie».
Este es el espíritu de la nueva iglesia cristiana inclusiva que nació ayer en Puerto de Sagunto. Al menos, se colocó la primera piedra de un proyecto a nivel nacional que pretende aglutinar a colectivos excluidos pero también «sumar a todas las personas que lo deseen», explicaron los promotores de esta iniciativa única en España.
El objetivo es crear una iglesia que integre a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y que se permita celebrar bodas y ordenar sacerdotes sin que prevalezca ningún estigma por encima de las personas.
Una decena de representantes de varios colectivos y agrupaciones religiosas de diversos puntos del territorio nacional, como Barcelona, Valencia o Murcia, celebraron una primera asamblea en Puerto de Sagunto este fin de semana para elaborar unos estatutos. Este es el primer paso para la constitución de esta nueva iniciativa que sigue la línea «de las grandes iglesias protestantes como la de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Finlandia o Dinamarca», destacaron las mismas fuentes.
Proceso
Para iniciar el proceso de legalización «presentaremos los estatutos a la dirección general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia en cuanto estén preparados».
El apoyo de diversas entidades «como el Colectivo Lambda o, incluso, monjes católicos o miembros de las iglesias protestantes es algo muy positivo. Nos gustaría abrir puertas».

No hay comentarios: