VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 8 de julio de 2009

EL SUR SE VISTE CON LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Desde las entidades convocantes y como portavoz y gestora en nombre de mis compañeros, nunca dudé del éxito del Orgullo del Sur, en parte porque viví en primera persona muchas reuniones y entrevistas con representantes de las instituciones, partidos políticos, centrales sindicales, ONGs y empresarios. Puede parecer un relato edulcorado pero lejos de ello es mi intención, a todas las puertas que llamé, fui encontrando un SI, al proyecto del Orgullo del Sur, a la necesidad de consolidar en Sevilla un evento con las mismas repercusiones y poder de movilización como cualquier ciudad europea, al compromiso por la igualdad del colectivo LGTB.
En Sevilla era todo un reto, por su estereotipo de tradicional y sus costumbres, pero como sevillana que soy, se que Sevilla es más. Puede ser tradicional, vivir sus costumbres con pasión, pero también se que es solidaria, respetuosa, abierta y moderna, y así lo ha demostrado, desde su gobierno hasta la gente de a pié, todos y todas estuvieron a nuestro lado para pedir más cotas de igualdad.
Decir que se movilizaron a más de 20.000 personas y que todo transcurrió dentro de la normalidad, sin tener que lamentar incidente alguno, es un hecho más que corrobora no sólo la razón de la convocatoria, sino el civismo del colectivo LGTB.
Desde aquí agradecer el apoyo al Orgullo del Sur a nuestro Alcalde y su gobierno, a la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, partidos políticos, centrales sindicales, ONGs, empresarios, este consenso ha sido el garante del éxito.
No puedo olvidar a todas y todos los voluntarios que han trabajado con ilusión y entrega, sin su trabajo no habria sido posible.
Y por último decir, ahora, creo que más allá del arco iris hay un lugar donde lo sueños son realidad y en este caso es el Sur.

Mar Cambrolle
Presidenta de ATA, vicepresidenta de Girasol y miembra de la Comisión Permanente de FELGTB

1 comentario:

RAÚL dijo...

Niña me ha gustado muchoooooo, es muy emocionante. Yo quiero decir que sin los voluntarios ésto no hubiera sido posible, tampoco sin tu activa presencia; es decir; que aquí todos y todas hemos sido fundamentales. Por lo tanto, sólo cabe decir que aquí no sobra nadie, aquí cabemos todas, aquí valemos tod@s pero por supuesto no para todo.
Un besito, y muchas gracias en mi nombre por el trabajo realizado. Me hiciste sentir emoción, dignidad, y orgullo por pertenecer al "lobby gai", jaja.
Muchos besos.
A seguir trabajando, y para al año que viene 50.000 personas, y repetiremos los muchísimos aciertos y corregiremos los excasos errores que hubo.
Un beso guapa.