VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 24 de julio de 2009

Gijón.- El Ayuntamiento condena la agresión sufrida por una mujer transexual en un gimnasio de la ciudad

GIJON, 24 (EUROPA PRESS)
concejala de servicios sociales, Esperanza Fernández, lamentó y condenó hoy la "brutal" agresión sufrida, la pasada semana, por una mujer transexual en un gimnasio de la ciudad. "Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la víctima, que tiene que saber que ni ella ni las entidades que trabajan por la igualdad están solas", afirmó.
Según declaró Fernández en rueda de prensa, el respeto a la dignidad de todas las personas es un objetivo por que el equipo de Gobierno trabaja día a día. Además insistió en que "no podemos quedar impasibles ante hecho como el sucedido hace unos días", refiriéndose a la agresión "por una clara motivación transfóbica".
Según el equipo de Gobierno, y en palabras de la concejala popular, Gijón es una "ciudad integradora". Por esta razón, quiso hacer un llamamiento para que la población muestre rechazo y reprobación social a "los violentos".
La víctima, que conoció anoche el pronunciamiento del Ayuntamiento, dijo que "se siente menos sola y más reconfortada" con la respecto a la situación que atraviesa.
Por su parte, el concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional, Jesús Montes Estrada, afirmó que esta agresión es rechazable "con dureza". Además, denunció el que haya comportamientos "fascistas" de esta naturaleza, sobre todo, entre la gente joven. "Parece extraño que se produzca el fantasma de la 'intolerancia'", indicó.
La asociación de gais y lesbianas de Asturias (XEGA) agradeció la condena a la agresión, porque considera que denota una sensibilidad y un compromiso del gobierno municipal ante hechos como que el ocurrido la pasada semana. Para la XEGA, es fundamental aislar la violencia, sobre todo cuando se trata de un acto injustificado como el que sufrió la mujer transexual.

No hay comentarios: