VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de julio de 2009

Granada, primera provincia GayTransFriendly, la derecha gtlb enemy ataca, por Kim Pérez


Fuente: Diario Digital Transexual

Una iniciativa de la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, pretende atraer a Granada el turismo gay. Para ello, ha invitado a un pequeño grupo de representantes de organizaciones GLBT, empezando por la ILGA, a un atractivo tour por su fascinante territorio. Sin duda, hay motivos económicos para ello, como los habría en una iniciativa para atraer el turismo canadiense o el lituano, pero no se puede dejar de ver en ella una actitud que también es abierta y cordial.¡Hacer de Granada la primera provincia de España definida como "GLBT friendly" por sus instituciones!

El ABC Andalucía dio la noticia el 1 de julio en primera página, y en la 4 publica un editorial titulado "Lujo gay con dinero de todos" en el que protesta contra esta promoción. "Peregrina excusa", "descaro y prodigalidad", "escandaloso derroche", "flagrante discriminación con respecto a otros colectivos", son expresiones que se usan en el breve editorial.
Debe recordarse que todas las instituciones y corporaciones promueven hoy día de igual manera los territorios que representan entre objetivos de interés, que pueden a su vez divulgar en su sector el destino que se quiere dar a conocer.
Se trata de una técnica rutinaria de marketing, que en este caso manifiesta además una actitud abierta por principio que debe reconocerse: la provincia de Granada, primera de España en definirse como "gay friendly".
Difícilmente, con estas respuestas primarias, la derecha española va a convencernos de que no es por su parte un "glbt enemy".
Precisaré que no he estado entre las representantes invitadas. Tampoco lo necesito: sé lo que es Granada y lo que puede suponer esta iniciativa.

No hay comentarios: