VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de julio de 2009

Fiestas del Orgullo Madrid GLTB dejan mas de cien millones y da oxigeno a la crisis y hoteles

Las fiestas del Orgullo GLTB ya pueden presumir de ser uno de los acontecimientos más importantes del año en la región, y no sólo por los casi dos millones de participantes que se calculan que han copado la capital estos días, también por el volumen de plazas hoteleras ocupadas en la ciudad (casi al 90%) y la cifra de dinero gastado por los asistentes: en torno a los cien millones de euros, según estimaciones de la organización.

Medios y Web Digital Transexual-. Los asistentes gastaron unos cien millones de euros. La Marcha dejó 121.000 kilos de basura y residuos recogidos por el Ayuntamiento de Madrid como hacen en todos estos eventos, como la macro cabalgata de Reyes.
¿La basura y los ruidos de San Fermín plantearan sacar la fiesta de Pamplona?
Hoy justo comienzan los San Fermines, caudales de basuras y ríos de bebida caen a granel, además de los decibelios de fiesta. Pero ningún año ha merecido artículos específicos, como si lo han hecho con las Fiestas del Orgullo GLTB. No nos engañemos, debajo de todo esto siempre subyace lo mismo, homofobia y transfobia, inconsciente o parapetada con alguna careta

Juan Carlos Alonso, coordinador general de Mado (Madrid Orgullo) recuerda que estos datos ponen de manifiesto la importancia de estos festejos para la región: "los hoteles se llenaron casi al 90%, en especial los del centro, gracias a la masiva llegada de turistas que genera este acontecimiento, y que desde 2007 se vienen gastando, cada año, unos cien millones de euros en los negocios de toda la comunidad", afirmó.
Por otro lado, un total de 40 personas tuvieron que ser atendidas por problemas leves, como caídas y lipotimias, durante los festejos, que terminaron ayer con varios espectáculos de danza y música. Cinco de los afectados, sin embargo, fueron trasladados al hospital por precaución.

¿Seguirán las fiestas en Chueca?
Pese a que la organización del Orgullo Gay (Mado) y el Ayuntamiento de Madrid han ratificado su compromiso para que Chueca siga siendo el epicentro de las fiestas el próximo año, Mado se ha comprometido a buscar escenarios complementarios, y la posibilidad de que en un futuro los festejos se realicen fuera del centro de la ciudad planea en el horizonte, aunque tal como anunció la FELGTB y COGAM es cuestión mas que improbable porque nunca renunciaran a Chueca.
La Plataforma Hazteoir apoya al grupo desconocido de vecinos de Chueca
Si, la Plataforma que sacó a miles de personas a la calle contra los derechos de los homosexuales, de mano de la Iglesia y del PP. Ahora se hacen eco y apoyan a "esos vecinos desconocidos" de Chueca, y que una encuesta online de 250 votos le sirvió de excusa a Ana Botella para soñar -al menos durante 24 horas- con despojar el alma de Chueca.
Las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid atraen cada vez a más visitantes extranjeros

El diario “El País” publica hoy un artículo dedicado al turismo LGTB internacional que de manera creciente acude a las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid. Dos son las ideas fundamentales que se extraen del artículo: por un lado, casi todos los extranjeros conocen el Orgullo de Madrid a través de circuitos extraoficiales, dada la escasa promoción que esta celebración recibe por parte de los organismos oficiales. Por otro, el sector hotelero madrileño está encantado con estas fiestas.Paul, Phil, Allen, Ian y Randy son cinco turistas estadounidenses gays entrevistados por El País. “Hemos estado en todas las fiestas del orgullo del mundo, y sin duda estas son las mejores”, asegura Paul. Ni Londres, ni Amsterdam, ni tan siquiera Nueva York. Para Phil, las de esta ciudad son las más grandes, bonitas y organizadas, “y además España es un sitio muy sexy”.“No hay ninguna otra fiesta que atraiga a más visitantes extranjeros”, asegura el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje, Alberto Di Stéfano. Casi todos los hoteles y hostales han colgado el cartel de completo en este primer fin de semana de julio. Aunque hasta finales de mes no se conocerán los datos oficiales de ocupación, parece que estas fiestas son las responsables. “No es lo normal en Madrid en estas fechas”, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell. Cree que el turismo gay aumenta mucho la demanda, “y eso es muy bueno para esta ciudad”. “El 80% de mis clientes estos dos días son gays”, revela la responsable del Room Mate Alicia, un céntrico hotel de la capital

No hay comentarios: