VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 14 de julio de 2009

Un joven denuncia a una discoteca

L. V. Z. no pudo entrar en un conocido local sevillano por “su orientación sexual”. Un joven de 25 años, L. V. Z., ha puesto una denuncia en la comisaría de Triana porque, según ésta, le impidieron la entrada el pasado jueves por la noche en una conocida discoteca de la Isla de la Cartuja debido a su condición de homosexual.
L. V. Z. acudió a una fiesta en dicho local, en cuya lista de invitados figuraba, cuando los porteros del mismo le pararon e impidieron la entrada “alegando que se acogían al derecho de admisión”, según el denunciante.”Mi nombre estaba en la lista, yo mismo lo ví”, dijo L. V. Z, quien también aseguró que antes de negarle definitivamente el acceso, los porteros le argumentaron diferentes causas para vedarle el paso, tales como que el local estaba lleno, después por la hora, luego por no haber respetado la cola y finalmente “por su condición sexual”.
“Me dijeron que yo no soy el tipo de cliente adecuado para la discoteca”, lamentó el joven que se sintió “muy triste y enfadado” por la negativa. L. V. Z. dijo entender que “no puedas entrar si estás borracho, no llevas la camiseta, o no lleves los zapatos adecuados”, pero este no es el caso del joven, que afirma que “iba bien vestido, arreglado y tampoco estaba borracho”.
El denunciante, que ha vivido en diferentes países, denunció este suceso porque, según él, nunca le había ocurrido un hecho parecido y para “evitar que se repitan acontecimientos homófobos de esta índole”. “El derecho de admisión no puede estar basado en la condición de ser homosexual”, indicó. Diario de Sevilla

No hay comentarios: