VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 28 de julio de 2009

Identificadas dos personas relacionadas con la agresión a una transexual en un gimnasio en Gijón

La Policía investiga la posible relación de la agresión con el robo que sufrió ayer la denunciante en la calle

GIJÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha identificado a dos personas relacionadas con la agresión a una transexual en un gimnasio de Gijón. Según informó la Policía en una nota de prensa, las actuaciones policiales lograron recabar los testimonios de todas las personas que tuvieran algo que aportar en relación a los hechos investigados.
En este sentido, y entre otras gestiones, se tomó declaración a la gerente y una de las recepcionistas del gimnasio, así como a las dos personas que supuestamente protagonizaron los hechos en el interior del vestuario y que fueron objeto de la denuncia. También se recibió declaración a otros dos socios del centro deportivo que habrían presenciado otros incidentes anteriores a los hechos denunciados.
En todos estos testimonios se ofrece una versión de los hechos que contradice a la manifestada por el denunciante, según la policíoa. En apoyo de los mismos, por la dirección del gimnasio se ha incorporado a las actuaciones un documento firmado por veinte socios que ratifican la versión dada en dichos testimonios.
Por otro lado, la transexual denunció ayer las dependencias policiales de El Coto (Gijón) haber sido víctima de la sustracción de un bolso tipo bandolera por parte de un individuo que le abordó, hacia las 11.00 horas, cuando caminaba por la calle Badajoz en el barrio de Montevil.
Para llevar a cabo la sustracción, el desconocido primero trató de mantener una conversación con la denunciante y después le sujetó por el cuello, le susurró varias frases al oído, para finalmente empujarla y apoderarse del bolso que contenía diversos efectos personales. La víctima acudió posteriormente al Centro de Salud donde fue asistida.
Por parte de la Comisaría se han elevado al juzgado de guardia todas las actuaciones realizadas hasta el momento, al tiempo que se continuan las indagaciones para esclarecer el último episodio delictivo denunciado y, especialmente, para determinar si pudiera guardar algún tipo de relación con el primero.
XEGA aplaude la identificación de personas relacionadas con la agresión a una transexual en un gimnasio en Gijón
OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (XEGA) mostró hoy su agradecimiento a la Policía Nacional de Gijón por la identificación de personas relacionadas con la agresión a una transexual en un gimnasio en Gijón.
"Esto demuestra que todas y todos somos iguales ante la ley", sostiene XEGA a través de un comunicado. "Sabemos que las investigaciones van encaminadas a resolver este caso, porque las personas involucradas en la agresión y su círculo transfóbico y misógino se empezaban a mover desesperadamente usando como argumentos para justificar dicho acto los estereotipos más negativos usados en contra de las mujeres transexuales", añadieron desde el colectivo.
"Desde XEGA adelantamos que, si se sigue por esta línea, usando esos términos, vengan de donde vengan, se arriesgan a tener otra denuncia, esta vez por difamación", advirtieron.
Así, apuntaron que algunos de los argumentos empleados para justificar la agresión "recuerdan a los usados en casos de similares características", como en "la lacra socialmente conocida como violencia de género". Por ello, en este caso que desde XEGA ven dos tipos de agravantes de la agresión, "la transfobia y la violencia de género ya que la agredida es una mujer transexual".
"En breve pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Asturias los hechos y sus agravantes anteriormente mencionados relacionados con las agresiones por violencia de género y mujeres transexuales", dijo XEGA.

No hay comentarios: