VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 13 de julio de 2009

La FELGTB condena la actitud contra homosexualidad en India de las jerarquías católica y musulmana


La Comunidad Musulmana y la Iglesia Católica indias piden que se ilegalice la homosexualidad sin que sus jerarquías reaccionen



13/07/2009] La India ha despenalizado la homosexualidad, pero las reacciones de los fundamentalismos católico y musulmán no se han hecho esperar en el país y ya se han movilizado para que se restaure la ley. La norma que ilegalizaba la homosexualidad no era sino un lastre para lesbianas, gays y bisexuales, que no sólo les discriminaba y coartaba su libertad, sino que les suponía penas de cárcel.

Es por ello que la FELGTB condena una nueva actitud homófoba no sólo de la Iglesia Católica y la Comunidad Musulmana de India, sino de sus jerarquías que avalan los intentos porque la homosexualidad sea reprimida por la ley. Ello va en consonancia con la actitud del pasado diciembre del Estado Vaticano que se opuso a la propuesta de Francia en la ONU para la despenalización universal de la homosexualidad.

“Es una vergüenza para todas las personas creyentes que se utilice la religión para condenar y castigar al ser humano por el simple hecho de querer amar en libertad”, ha afirmado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB. “La religión debe ser liberadora de la persona, pero es muy triste la manipulación que se hace para esclavizarla y someterla a la voluntad de unos pocos, cuando esto ocurre se convierten en sectas destructivas para el individuo y para la sociedad en general”, “la condena de la homosexualidad no tiene más fundamento teológico que el desconocimiento, la falta de respecto al ser humano y la homofobia”.


No hay comentarios: