[17/07/09] La FELGTB, Federación Estatal Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, condena la agresión a una mujer transexual en un gimnasio privado por parte de un grupo de usuarios. Ella usaba habitualmente el vestuario de hombres porque la dirección del gimnasio le prohibió acceder al femenino con la excusa de que no había realizado aún el cambio registral y en su DNI seguía apareciendo con género masculino.
La FELGTB quiere manifiestar su apoyo a la víctima, así como exigir la depuración de responsabilidades por parte del centro deportivo y la carga de la ley contra el acto transfóbico realizado por los agresores.
“Condenamos y rechazamos todo acto de violencia, máxime cuando este es ejercido por la orientación sexual o identidad de género de las personas” ha declarado Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB.
Por su parte Mar Cambrollé, Coordinadora del Área Trans de la FELGTB, ha recordado que “este es un acto de discriminación por parte del centro deportivo al no permitirle a la mujer transexual el acceso a los vestuarios femeninos, con independencia del nombre que figure en su carnet y deben disculparse por que su transfobia ha terminado asimismo con una agresión con connotaciones de transfobia”.
Por otro lado la Federación agradece el apoyo que están dando a la agredida y la denuncia del caso al colectivo federado Xente Gai Astur (XEGA).
viernes, 17 de julio de 2009
La FELGTB exige responsabilidades por la agresión a una mujer transexual en Gijón
La chica recibió una paliza mientras hacía uso del vestuario masculino de un gimnasio porque se le prohibía acceder al femenino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario