VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 7 de octubre de 2010

Activistas, Colectivos LGTB, cultura y Tomas Gómez, entre demás asistentes, estarán en el 10º Aniversario DIARIO DIGITAL TRANSEXUAL

Este jueves día 7 se celebrará la Fiesta del DÉCIMO ANIVERSARIO del Diario Digital Transexual; que tendrá lugar en la Sala Delirio Live Madrid,

Diario Digital Transexual-. Se obsequiará a los presentes con una botella de vino -edición especial para este evento- con catering y cata de vino ofrecido por las Bodegas Reina Victoria, y su marca "Serie Natura" con la que colabora en Global Humanitaria. En este acto festejaremos los Diez Años de Trayectoria del Decano de la Información LGTB Español. Ya han confirmado su presencia personalidades del activismo LGTB, así como de la política y la cultura.

Entre ellos y ellas, asistirán por el mundo de la política y el activismo LGTB confirmados de momento: el candidato por el PSM a la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez. El Presidente de la FELGTB, Toni Poveda, el Presidente de COGAM Miguel Ángel González Merino. Lola Martín y Nancy Losada: Representantes del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. La Presidenta de Transexualia, Noelia Olmedo. Javier Gómez, Coordinador LGTB del Partido Popular. Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Fundación Triangulo. Boti Garcia Rodrigo, vocal de la FELGTB. Adrian Tejero San Vicente, Coordinador grupo LGTB del PSM-PSOE. Carmen Toledano: secretaria igualdad políticas FSM. Plataforma LGTB de apoyo Tomas Gómez. Mª Elena de León, Presidenta de CRECUL (Comité de culturas Lesbianas). Paz Martín Lozano, Portavoz PSOE Móstoles. Esther Rubio García, Concejala PSOE Móstoles. El ex Coordinador de movimientos sociales de Izquierda Unida, David Chica, la Diputada de IU Inés Sabanes, José Javier Muñoz Rodríguez, Secretaría políticas sociales Alcorcón; Doña Marisa Ybarra Bernardo y Don Juan José Layda Ferrer; entre otras y otros.

De la cultura y proyección social: Ruth Toledano, escritora y periodista, Fernando Olmeda, escritor y periodista, Lucia Extebarria, escritora novelista; Miguel Ángel Almodóvar, escritor y periodista. Karmele Marchante, periodista y escritora feminista. Petro Valverde, modisto. Carlos Olalla, actor; Santi Senso, actor; Vampirella, periodista y escritora; Curro Cañete, periodista y escritor; Cristina Rapado y Sophia Cristo, contertulias de TV. Miguel Ángel López, Director de la Revista Zero. Diossa y Malizzia, drags, escritoras y perfomance; entre otras y otros asistentes.

Hasta ultima hora de la tarde ayer ya han confirmado su presencia más de cien personas.

Programa:

Fotocool de invitados a la entrada.

Acto seguido se podrá contemplar la exposición de Joan Crisol, que presenta por primera vez en España su propuesta artística mas ambiciosa, Blind.

Cata de vinos de la Bodega Reina Victoria y catering.

Presentación de un video especial que recogerá la historia del Diario Digital Transexual, contada a grandes trazos -donde ha sido participe u origen de noticias- de momentos históricos para los derechos de transexuales, lesbianas, gays y bisexuales de España.

Corto de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) contra la Transfobia y Homofobia. Colectivo con el que el Decano LGTB ha colaborado en distintas ocasiones. Esta pieza recoge las escalofriantes cifras de asesinatos de personas transexuales en el mundo. La presentación correrá a cargo de su Presidenta Mar Cambrolle, desplazada de Sevilla en especial para este evento.

A lo largo de la velada proyectaremos videoclips como el de "Imperfecta Mujer" del cantante Víctor Naranjo, con el que el Diario Digital Transexual participó en la creación del mismo.

No hay comentarios: