VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 29 de octubre de 2010

FELGTB y Plataforma d’ACTivistes organizan las IX Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia este fin de semana en Barcelona

29/10/2010] Las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia son un espacio de formación que organiza anualmente el Área Joven de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. En esta novena edición, se realizará en Barcelona entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre con el colectivo catalán Plataforma d'ACTivistes Sin Vergüenza como entidad anfitriona.

Durante este fin de semana, casi un centenar de jóvenes procedentes de puntos tan distantes como Vigo, Gran Canaria, Sevilla, Euskadi, Madrid o Mallorca, intentarán comprender cómo el origen de la discriminación hacia LGTB se genera por razones de sexo y género, reflexionarán sobre la realidad transexual, intersexual y transgénero, debatirán sobre prostitución o se formarán sobre la diversidad familiar. Para ello contarán con la participación de expertos como Ignacio Pichardo, que hablará sobre familias, activistas como Mar Cambrollé o Beatriz Gimeno, que expondrán sobre transexualidad y prostitución, respectivamente, y experiencias personales, como la de Gabriel Martín, en su ponencia sobre intersexualidad.

Pero estas jornadas pretenden ser sobre todo un espacio de encuentro de activistas jóvenes LGTB y de otras entidades de carácter juvenil en el que se establezcan redes de lucha contra la lgtbfobia.

“Tenemos que tender redes de trabajo entre las organizaciones jóvenes para superar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, porque construir una ciudadanía igualitaria en la diversidad es trabajo de todas y de todos”, ha afirmado Ana Bueno, coordinadora del Área Joven de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado que “en la Federación creemos necesario que todas y todos crezcamos como activistas y los jóvenes tienen mucho que aportar no sólo para el futuro del colectivo LGTB sino para un presente mejor”.

Marina Sanz, presidenta de la Plataforma d'ACTivistes Sin Vergüenza, ha destacado que “estas jornadas serán una oportunidad única para que los jóvenes analicen conjuntamente los orígenes, el impacto y las consecuencias de la lgtbfobia y, a partir de ahí, puedan unir fuerzas para combatir la discriminación en razón de orientación sexual y/o identidad de género”.

Las jornadas son subvencionadas a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya.