Estos proyectos, que han sido subvencionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pretenden, en palabras de la Delegada de Salud de la Junta en Granada, Elvira Ramón, “concienciar a la población para adoptar prácticas más seguras en las relaciones sexuales, fundamentalmente a raíz del aumento de transmisión de VIH en este colectivo y en jóvenes en general”.
Por su parte el presidente de NOS, Antonio J. Iañez, ha destacado que estos dos proyectos se dirigen “a dar información sobre prácticas seguras, facilitar material preventivo, promover los diagnósticos de VIH y en el caso del programa VEP, de Varones que Ejercen la Prostitución, estimular su acceso a los servicios socio-sanitarios y de prevención”.
Asimismo Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol, ha advertido “de la necesidad de impulsar más Centros de prevención de Enfermedades Transmisión Sexual (ETS), pues aunque el de Granada tiene un funcionamiento eficiente, en Sevilla tienen lista de espera de seis meses, con lo que es imposible hacer prevención”.
En el mismo sentido, Guillermo Quero, responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, ha señalado que “la juventud debe implicarse en estos programas, ya que es uno de los colectivos más afectados”, además de mostrar “total respaldo a NOS y Girasol como colectivos con una amplia experiencia en prevención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario